98 años de cárcel para abusador sexual y secuestrador en Nueva York

Un delincuente sexual registrado fue condenado ahora a 98 años de prisión por secuestrar a una mujer, golpearla y violarla durante cuatro días en NYC

Timothy Harnett al ser arrestado en 2022.

Timothy Harnett al ser arrestado en 2022. Crédito: NYPD

Timothy Harnett fue condenado a un mínimo de 98 años de prisión por secuestrar a una mujer, golpearla y violarla durante cuatro días en Kingsbridge, El Bronx (NYC).

Harnett, de 45 años, había sido declarado culpable por un jurado en julio y ahora recibió su sentencia. El crimen tuvo lugar durante cuatro días entre abril y mayo de 2022. Todo comenzó cuando le ofreció dinero a una mujer de 28 años a cambio de sexo. Luego la llevó a un edificio abandonado en Briggs Av, donde la golpeó con una barra de hierro fracturándole la muñeca y dislocándose la rodilla. Después la violó y la mantuvo retenida durante cuatro días, según las autoridades.

La víctima no identificada logró escapar rompiendo una ventana y le avisó a una persona para que llamara al 911, recordó News 12. Al momento del crimen Harnett era un hombre sin hogar y delincuente sexual registrado de “nivel 3”, el más alto en el estado Nueva York, destacó Daily News.

Los investigadores detallaron que Harnett desnudó a la mujer, le ató los pies y le esposó las muñecas. También amenazó con matarla si intentaba escapar, pero ella hizo exactamente eso el 2 de mayo. Cuando Harnett se fue a una lavandería, la víctima usó la barra de hierro para romper una ventana. Con los fragmentos cortó las ataduras de sus pies. Luego hizo señas a un transeúnte que llamó al 911 y detuvo a una patrulla de la policía de Nueva York.

NYPD detuvo luego a Harnett en otro edificio abandonado en Harlem. Al revisar sus antecedentes se determinó que 23 años antes, en mayo de 1999, amenazó a una quinceañera con una navaja, la obligó a ir a un hotel y luego la mantuvo cautiva durante horas mientras la agredía sexualmente.

Esa vez un jurado lo declaró culpable de sodomía, que es un acto sexual delictivo según la ley estatal, y fue sentenciado a 18 años de prisión estatal. Fue liberado en diciembre de 2020 y terminó su libertad condicional en septiembre de 2021, según muestran los registros estatales.

En un caso similar, en octubre de 2021 Aquilino Torres fue sentenciado a 24 años de prisión por secuestrar y torturar a su novia y al hijo de ella de 7 años durante varios días en NYC, porque la mujer supuestamente lo engañó, según el FBI.

En esta nota

Abuso Sexual El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain