Hombre se disfraza de enfermero e intenta envenenar a su padrastro para ser el único heredero

Un médico fue acusado de intentar envenenar a su padrastro disfrazado de enfermero para quedarse con la herencia familiar

Vacuna Covid

El hombre fingió ser un enfermero que aplicaba vacunas contra el Covid. Crédito: Shutterstock

El doctor Thomas Kwan, de 53 años, enfrenta un juicio tras haber sido acusado de intentar asesinar a su padrastro, Patrick O’Hara, de 72 años, en un macabro plan con el objetivo de quedarse con la herencia familiar.

Kwan, que ejercía como médico general, habría ideado un intrincado plan en el que se disfrazó de enfermero para inyectar veneno a O’Hara, haciéndolo pasar por una vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Según los reportes judiciales, Kwan planificó cada detalle del intento de homicidio para no ser descubierto. El día del atentado, en enero de este año, el médico salió de su casa en un Toyota Yaris, al cual le cambió las placas por unas falsas para evitar ser identificado en las cámaras de seguridad. Luego, se alojó en un hotel cercano a la vivienda donde vivía su madre, Jenny, de 73 años, con su padrastro.

La mañana del ataque, Kwan se disfrazó con un largo abrigo, mascarilla, gafas oscuras y un sombrero, además de portar identificaciones falsas. Al llegar a la casa de su madre, tocó el timbre y fue ella quien le abrió la puerta, sin reconocer a su propio hijo bajo el disfraz. Fingiendo ser un enfermero que aplicaba la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, logró ingresar a la vivienda.

La inyección que casi termina en tragedia

Una vez dentro, Kwan presentó sus credenciales falsas y O’Hara, confiado, accedió a recibir la supuesta vacuna. Sin embargo, el plan comenzó a desmoronarse cuando Patrick, al ser inyectado, sintió un dolor atípico e intenso que lo hizo saltar de la silla. Aunque Kwan intentó tranquilizarlo, su comportamiento apresurado al salir de la casa despertó las sospechas de Jenny, quien mencionó que el supuesto enfermero tenía una estatura similar a la de su hijo.

Momentos después de la inyección, Patrick comenzó a sentirse mal, con síntomas que empeoraban rápidamente. Preocupado, decidió acudir a un hospital, donde fue diagnosticado con fascitis necrosante, una enfermedad rara y mortal, también conocida como la “bacteria carnívora”. La intervención rápida de los médicos le salvó la vida, pero las preguntas comenzaron a surgir sobre la misteriosa inyección que había recibido.

El hombre le aplicó veneno a su padrastro “escondido” como si se tratara de la vacuna contra el Covid. (Foto: Shutterstock)

La policía, alertada por las sospechas de la pareja y el extraño comportamiento del “enfermero”, inició una investigación exhaustiva. Al revisar las cámaras de seguridad cercanas, descubrieron imágenes que mostraban el recorrido de Kwan en su automóvil con placas falsas y lo identificaron como el principal sospechoso. 2 semanas después, fue arrestado y cada detalle del macabro plan salió a la luz.

Según el fiscal Peter Makepeace, el caso que está siendo juzgado es “extraordinario”, ya que Kwan utilizó su amplio conocimiento médico para elaborar un plan detallado y así deshacerse de su padrastro. Makepeace afirmó ante el tribunal: “Este es un caso donde la realidad supera la ficción. Kwan planeó asesinar a un hombre inocente para heredar la fortuna de su madre”.

El fiscal añadió que el veneno fue administrado bajo el pretexto de ser una inyección de refuerzo contra el Covid-19, lo que incrementó el nivel de engaño y la gravedad del acto. Kwan no solo falsificó su identidad para ingresar a la casa de su madre, sino que también confió en su experiencia médica para intentar realizar el asesinato sin dejar rastros.

A pesar de las pruebas en su contra, Kwan ha negado ante el tribunal tener intenciones de asesinar a su padrastro. El médico admitió haber administrado una sustancia nociva, pero aseguró que su único objetivo era causarle “una leve molestia” a O’Hara, y no provocarle un daño grave ni mucho menos la muerte. La defensa de Kwan continúa argumentando que el plan no tenía como fin acabar con la vida de su padrastro, aunque la fiscalía sostiene lo contrario.

El juicio sigue su curso en los tribunales de Inglaterra, y la comunidad de Teesside permanece en estado de shock por el caso. Se espera que en las próximas semanas se conozca el veredicto final sobre este insólito intento de asesinato, que ha sacudido tanto a la familia como a todo el país.

Sigue leyendo:

* Dividió la herencia entre sus nietos con base al número de visitas que le hicieron en vida
* Las 4 peores cosas que podrías heredar en EE.UU.
* 5 productos que comúnmente se heredan, pero que no tienen ningún valor de mercado

En esta nota

herencia Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain