Esperan vender moneda de colección de 10 centavos a $500,000

Una moneda de 10 centavos de 1975 podría alcanzar $500,000 en subasta debido a un error de acuñación, generando gran interés entre coleccionistas

moneda-10-centavos-subasta-500-mil-dolares-numismatica

Con el aumento en el valor de las monedas, los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes cifras por piezas únicas. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: rafastockbr | Shutterstock

Los coleccionistas de monedas saben que cada pieza tiene una historia detrás, y una moneda de 10 centavos de 1975 está a punto de convertirse en la nueva sensacion por el alto precio al que se podría vender.

Se trata de una de las pocas monedas emitidas por la Casa de Moneda de San Francisco que presenta un error de acuñación: carece de la “S”, que indica su lugar de origen.

En su momento, seis de estos sets de monedas fueron vendidos por solo $7 dólares cada uno.

Sin embargo, dos de estas monedas se han vuelto extremadamente raras, y se cree que una de ellas pertenece a dos hermanas que heredaron la pieza de su hermano, según informa el portal de noticias AP News.

Aunque las hermanas prefieren permanecer en el anonimato, su moneda está proyectada para alcanzar un asombroso precio de $500,000 dólares en una subasta programada para finales de octubre.

La rareza de esta moneda se debe no solo a la falta de la “S”, sino también a otras características que la hacen valiosa:

–Desde su emisión, fue considerada coleccionable.
–Nunca circuló, lo que implica que se ha mantenido en excelente estado.
–La ausencia de la “S” se encuentra solo en dos de estas monedas.
–Otra moneda similar se vendió por $497,000 en 2019.

Con el aumento en el valor de las monedas, los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes cifras por piezas únicas.

La expectación crece para ver a qué precio se cerrará la subasta de esta moneda en octubre.

Sigue leyendo:
Moneda de 5 centavos puede valer más de $400: ¿la tienes?
Las claves para hallar monedas con errores y revenderlas por miles de dólares
$250,000 por una moneda casi imposible de hallar en EE.UU.

En esta nota

numismática
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain