Empieza reducción de límites de velocidad en Nueva York por Sammy’s Law

Comenzaron a bajar los límites de velocidad para circular en NYC por la entrada en vigencia de Sammy's Law, en honor a niño que murió arrollado

Policía vial de NYC/Archivo.

Policía vial de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Varias calles de Nueva York ya comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law.

En mayo la gobernadora Kathy Hochul firmó la ley que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones.

La ley lleva el nombre de Sammy Cohen Eckstein, niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn en 2013 después de perseguir una pelota de fútbol en la calle. Desde entonces su madre, Amy Cohen, encabezó un grupo de padres que pasaron años presionando y haciendo viajes frecuentes a Albany, la capital estatal, con la esperanza de convencer a los legisladores para que la adoptasen.

Ahora la aplicación de la ley permite a la ciudad reducir el límite de velocidad base a 20 mph y al Departamento de Transporte (DOT) establecer límites más bajos -como 10 mph- en algunas calles, dependiendo del diseño vial, explicó Daily News.

“La velocidad de un conductor puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de tráfico, por lo que las reducciones del límite de velocidad que estamos haciendo ayudarán a proteger a todos los que comparten nuestras concurridas calles”, dijo ayer el Comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez en un comunicado.

En un movimiento simbólico, ayer los funcionarios del DOT convirtieron el tramo de 19 cuadras de Prospect Park West, la calle en la que murió Sammy, en la primera zona de 20 mph de NYC. Este mes también aplicarán ese límite a lo largo de Audubon Ave. en Washington Heights.

Manhattan también verá la creación de una denominada “zona lenta regional” con la institución de un límite de 20 mph en las calles al sur de Canal St. Los funcionarios del DOT dijeron que planean instituir una zona lenta regional en cada distrito y reducirán el límite de velocidad a lo largo de 60 rutas adicionales para fin de año. Ello incluirá límites de 15 mph en 47 zonas escolares en toda la ciudad y de 10 mph en calles “abiertas” o “compartidas” que han sido rediseñadas para priorizar mejor el tráfico de peatones y ciclistas.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó además la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial Departamento de Transporte (DOT)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain