Ordenan a Rudy Giuliani entregar sus bienes a los extrabajadores electorales que difamó

Rudy Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, tiene un plazo de siete días para transferir sus bienes a los extrabajadores electorales de Georgia

Rudy Giuliani tiene un plazo de siete días para transferir sus bienes.

Rudy Giuliani tiene un plazo de siete días para transferir sus bienes. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Un juez federal de Nueva York ha ordenado a Rudy Giuliani entregar sus bienes personales, incluidos su lujoso apartamento en Manhattan y otros objetos de valor, a dos trabajadoras electorales de Georgia a quienes difamó tras las elecciones presidenciales de 2020.

Esta decisión, emitida por el juez de distrito Lewis Litman, busca compensar a Ruby Freeman y su hija, Wandrea “Shaye” Moss, quienes ganaron una demanda millonaria contra el exalcalde de Nueva York.

Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, tiene un plazo de siete días para transferir sus bienes, que incluyen cuentas bancarias, joyas y su participación en un apartamento cooperativo en Madison Avenue.

La resolución se dio a conocer este martes como parte de un esfuerzo para asegurar que Freeman y Moss puedan comenzar a recibir parte de los $146 millones de dólares que se les adjudicaron en daños el año pasado.

El juez concedió a la madre y a la hija el derecho de utilizar un síndico para vender los activos de Giuliani “con el fin de garantizar que la liquidación de los activos transferidos se realice rápidamente” mientras que “maximiza el valor de venta de los artículos únicos e intangibles y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de satisfacción de la sentencia de los demandantes”.

Las dos trabajadoras electorales presentaron la demanda en agosto, luego de que Giuliani las acusara falsamente de participar en un fraude electoral durante las elecciones de 2020.

Giuliani difamó a Freeman y a Moss

Las declaraciones difamatorias de Giuliani se centraron en alegaciones infundadas de manipulación de votos en Georgia, estado clave en la reelección de Donald Trump.

Según Giuliani, Freeman y Moss habrían manipulado votos ilegales, acusaciones que se repitieron en varios foros públicos y contribuyeron a la propagación de teorías de conspiración sobre los resultados electorales.

El juez Litman determinó que las acusaciones de Giuliani no solo carecían de fundamento, sino que habían dañado gravemente la reputación y la vida personal de las trabajadoras electorales.

En su fallo inicial del año pasado, el juez concluyó que las repetidas declaraciones de Giuliani incitaron el odio y el acoso hacia Freeman y Moss, quienes denunciaron haber sufrido amenazas de muerte y hostigamiento tras las afirmaciones falsas.

Freeman y Moss fueron las principales responsables de la supervisión de los votos en el condado de Fulton, Georgia, y fueron acusadas erróneamente de manipular boletas en videos que se volvieron virales en redes sociales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Elecciones 2020 Rudolph Giuliani Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain