Una noche de ‘Ida y Vuelta’ en Manhattan con Yordano Di Marzo
El cantante ítalo-venezolano marca en Nueva York el sello de su nueva gira que lo llevará a Chile, España e Italia en los próximos meses
El cantautor ítalo-venezolano Yordano di Marzo se reencontró este miércoles con el aplauso de Manhattan. El versatil Joe´s Pub, uno de los templos musicales más eclécticos de la ciudad de Nueva York, fue el marco para un show íntimo con el ganador del Latin Grammy a la Excelencia Musical. Allí compartió con sus seguidores parte de los temas de su nuevo disco ‘Ida y Vuelta’.
“En el lado A, como se decía antes, hay cinco canciones que son mis versiones de temas de grandes nombres, que marcaron mi carrera musical. Y en el lado B, otras cinco composiciones originales mías”, asomó el artista como una antesala a la noche que se venía. Y así fue.
La velada arrancó con ‘El último tren’ de Tom Waits, seguida por su versión del clásico ‘Por nadie’ (‘For No One’), de The Beatles. Y luego “Amor en vano”, una composición de la leyenda del blues, Robert Johnson. Todos estos temas, bajo el mando de la guitarra del cantante, más que versiones de gigantes de la música, envolvieron a sus seguidores a comulgar de otra manera, con el universo musical ‘yordanesco’.
Este nuevo álbum de Yordano llegó a las plataformas musicales la semana pasada. Es el decimoséptimo trabajo de su carrera, y se lanzó cuatro años después del lanzamiento de ‘Después de todo’.
El cantante, quien se colocó en el podio musical en los años 80, no defraudó a los presentes en el inicio de esta gira en Nueva York que lo llevará a Chile, España e Italia en los próximos meses.
Lado B: La nostalgia
¿Ya van a empezar a pedir ‘Perla Negra’?, bromeó ante los asistentes, cuando apenas avanzaba en los temas de su nueva producción discográfica, realizada bajo el sello Sony Music.
El primer sencillo de lanzamiento es una poderosa balada que habla de un ‘Alma Vacía’, la cual sale a la luz con un vídeo clip que nuevamente puso al artista a caminar por icónicos senderos urbanos de la Gran Manzana.
Luego de hacer un paneo por sus nuevos temas, encendió de inmediato la bujía de la nostalgia de los asistentes, cuando sonaron los primeros acordes de ‘Locos de Amor’ para seguir con ‘Manantial de Corazón’, No voy a mover un dedo’, ‘No queda Nada’, ‘Perla Negra’…y luego de 15 canciones, con pocas pausas, remató la noche con ‘Madera Fina’, parte de un extenso viaje musical que ya lleva 40 años. Y que ahora, literalmente, se encuentra de ‘Ida y Vuelta’.