Nuestras calles: mejorando la seguridad peatonal en tu comunidad
Del 14 al 22 de noviembre, AARP New York está organizando una serie de auditorías para empoderar a los peatones a recuperar sus cruces peatonales
En una comunidad transitable a pie, las personas de todas las edades pueden caminar de manera segura a donde necesiten ir. Sin embargo, en todo el estado de Nueva York, muchas comunidades no son caminables debido a la falta de aceras o sus malas condiciones, señales de cruces peatonales mal programados, o largas distancias entre los distritos residenciales y comerciales.
Del 14 al 22 de noviembre, AARP New York está organizando una serie de auditorías a pie en todo el estado para empoderar a los peatones a recuperar sus cruces peatonales.
“Todos los residentes de Nueva York, desde Buffalo hasta Long Island, deberían poder hacer mandados, dar un paseo o llevar a sus perros a caminar sin preocuparse de ser atropellados por un vehículo. Con demasiada frecuencia, no es fácil tan siquiera cruzar una calle”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York, quien camina a su oficina en Manhattan todos los días. “Nuestro objetivo es empoderar a los residentes de Nueva York en todo el estado para que recuperen sus calles al identificar los cruces peligrosos”.
La mayoría de las carreteras de la nación fueron diseñadas para automóviles y demasiadas calles simplemente no se pueden transitar a pie. La caminabilidad es un tema importante para AARP porque los adultos mayores —al igual que las personas de color y los residentes de comunidades con bajos ingresos— representan una cantidad desproporcionada de las víctimas de accidentes fatales entre automóviles y peatones.
Las primeras auditorías peatonales en el proyecto comenzarán el 14 de noviembre, en Albany, Manhattan, Rochester y Long Island con voluntarios y personal de AARP liderando el esfuerzo. Se unirán a ellos defensores de las calles seguras y funcionarios del Gobierno. Las auditorías peatonales continuarán luego en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, en Poughkeepsie del Hudson Valley, en el condado de Albany, a lo largo del condado de Monroe y en los condados de Suffolk y Nassau hasta el 22 de noviembre. Los residentes del estado de Nueva York están invitados a realizar sus propias auditorías peatonales descargando una hoja de trabajo en aarp.org/nywalks. Pueden enviarla a AARP para ser parte de un informe sobre los hallazgos del proyecto de auditoría peatonal o compartirlo con sus funcionarios locales. Las auditorías peatonales toman alrededor de 10 minutos por cada ubicación. Los participantes completan una lista de verificación donde evalúan los semáforos, los bordillos de la calle y las condiciones de las aceras.
Cómo realizar una auditoría peatonal
1. Descarga el formulario
2. Invita a tus amigos y vecinos a unirse.
3. Recopila información sobre las aceras, la calle y cualquier señal de cruce. Toma algunas fotos en el camino.
4. Comparte imágenes o videos en las redes sociales usando la etiqueta #WalkSafeNY y etiquetando a @AARPNY.
5. Escanea y envía el formulario y las fotografías a nyaarp@aarp.org o simplemente completa este formulario en línea: ¡Informa tus hallazgos!
6. Comparte tus descubrimientos con los líderes locales de tu comunidad.
Si deseas conocer más sobre esta iniciativa visita la página www.aarp.org/NYwalks.