30 pandilleros sembraron terror con tiroteos matando a 7 personas en Nueva York: acusación

Treinta pandilleros fueron acusados ​​en una racha de 18 tiroteos en los que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas víctimas inocentes

Presuntos mensajes entre pandilleros en NYC 2022.

Presuntos mensajes entre pandilleros sobre crímenes en NYC 2022. Crédito: Manhattan District Attorney's Office | Cortesía

Treinta miembros de pandillas fueron detenidos y acusados ​​en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.

La violencia incluyó dos robos a punta de pistola, uno de los cuales fue mortal, dijeron las autoridades. Estos pandilleros son sospechosos de casi la mitad de los tiroteos en Inwood y Washington Heights durante los últimos seis años, desde septiembre de 2018 a octubre de 2024. Los cargos contra los arrestados incluyen homicidio, intento de homicidio y posesión criminal de un arma, indicó Daily News.

“Quiero ser muy claro: si traficas armas de fuego ilegales en Manhattan o usas armas para cometer violencia contra otros habitantes de Manhattan, serás responsabilizado”, dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado que incluye los nombres de los acusados, varios de ellos hispanos.

Cuatro de los sospechosos, presuntamente asociados con un grupo conocido por la policía como “Own Every Dollar” (O.E.D), fueron acusados ​​en relación con dos tiroteos, incluido uno en el que dispararon indiscriminadamente en una cancha de baloncesto llena de gente, hiriendo a un inocente transeúnte en el pecho. Otros 18 miembros del “200/8 Block” y ocho del grupo “6 Block” también fueron arrestados y acusados por el patrón creciente de violencia.

“Estas acusaciones demuestran la determinación inquebrantable de las fuerzas del orden de identificar y detener a quienes están aterrorizando a nuestras comunidades con violencia y desorden”, dijo el comisionado interino del NYPD, Thomas Donlon. “El Departamento de Policía de Nueva York, junto con nuestros socios, continuará desmantelando las pandillas y los grupos responsables de alimentar el caos en nuestras calles, y hará que sus miembros rindan cuentas por completo de sus acciones criminales sin sentido”.

El mes pasado tres adolescentes fueron arrestados por un tiroteo fatal desde un vehículo en W. 160th St. y Amsterdam Ave., durante el cual murió un transeúnte de 46 años: Vernard Floranda recibió un disparo fatal en el pecho. También resultó herido un joven de 26 años.

Floranda trabajaba como sommelier en el “Café Boulud”, propiedad del famoso chef Daniel Boulud. Se había mudado a Nueva York hacía dos años después de que su carrera lo llevara a Las Vegas y Honolulu.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

Esta semana dos presuntos pandilleros fueron detenidos y acusados ​​de intento de homicidio después de que una niña de 7 años fuese alcanzada por una bala perdida a plena luz del día en Harlem (NYC).

En esta nota

Alto Manhattan Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain