Mujer borracha mató a anciana en choque en Nueva York; nieta bebé también iba en el auto
Una mujer fue acusada de conducir ebria causando la muerte de una abuela de 75 años en Long Island (NY). La bebé nieta de la víctima estaba en el auto chocado
Melissa Koprowski fue arrestada como sospechosa de conducir intoxicada, causando la muerte de una anciana de 75 años en Long Island (NY).
El sucedió el viernes alrededor de las 8:40 p.m., según el Departamento de Policía del condado Suffolk. Koprowski, de 41 años, fue hospitalizada con lesiones en condición estable, y luego arrestada y acusada de conducir en estado de ebriedad después de que supuestamente se estrelló contra otro automóvil cerca de Middle Country Road y Wading River Hollow Road.
Koprowski estaba intentando girar a la izquierda antes de supuestamente chocar contra el otro automóvil, detalló PIX11 News. Una pasajera en el otro vehículo, Esther Guy (75), fue trasladada de urgencia a un hospital del área y luego declarada muerta, dijo la policía.
La hija de Guy, que conducía el otro automóvil, también fue enviada a un hospital del área. Su bebé de 22 meses estaba en el asiento trasero, pero no resultó herida.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En promedio, la violencia vial ha cobrado la vida de una persona en NYC cada 34 horas este año. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más fatalidades que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas,
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.
En octubre varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).
El sábado dos mujeres murieron arrolladas en la misma zona de Queens (NYC) por conductores que huyeron, y una de las víctimas había saltado de un auto Uber en movimiento.