“Fuera de peligro”: Club América habló tras colapso de Luis Malagón
Club América explicó que el colapso se debió a un fuerte golpe en el cuello. Malagón protagonizó un choque fuerte con su compañero Ramón Juárez
Momentos de tensión fueron los que se vivieron en el Estadio Ciudad de los Deportes durante la semifinal entre Cruz Azul y Club América. El portero del conjunto azulcrema, Luis Ángel Malagón, terminó colapsando.
Tras la victoria 3-4 de los dirigidos por André Jardine, la escuadra de Coapa informó sobre el estado de salud de su portero, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos, salir en camilla y asistencia respiratoria.
A través de un comunicado en redes sociales, América confirmó que Malagón se encontraba fuera de peligro. Su desvanecimiento y problemas para respirar se debieron a un golpe en el cuello que le generó una “reacción adrenérgica”.
Se trata de una respuesta del sistema nervioso a situaciones de mucho estrés o adrenalina. El cuerpo aumenta la presión arterial, la dilatación de pupilas y afecta al bombeo de la sangre.
América explicó que el jugador fue monitoreado hasta que sus signos vitales se normalizaron. No obstante, informaron que “se realizarán estudios complementarios para descartar cualquier otra lesión. Actualmente, su estado es estable”.
Colapso de Luis Ángel Malagón
El partido entre Cruz Azul y Club América se desarrolló bajo un contexto no apto para cardíacos. Siete goles, un expulsado, un gol in extremis. Mucho dramatismo digno de una semifinal.
Al término del encuentro, los jugadores visitantes festejaban su pase a la final, pero todo se apagó y las alarmas se encendieron cuando Luis Ángel Malagón cayó al césped. Inmediata el portero tuvo que recibir atención de los servicios médicos sobre el césped.
En la transmisión y las imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar como al arquero le retiraron los botines y le pusieron una mascarilla de oxígeno para facilitar su respiración. El jugador fue retirado en camilla y posteriormente trasladado a un hospital.
Club América explicó que el colapso se debió a un fuerte golpe en el cuello. En una de las últimas jugadas de duelo, Malagón protagonizó un choque fuerte con su compañero Ramón Juárez cuando buscaron rechazar un balón dividido en el área. El impacto lo dejó tendido varios minutos, pero se reincorporó al partido.
Sigue leyendo:
· André Jardine lanza dura crítica contra la ausencia del VAR ante Cruz Azul
· Luis Malagón se olvida del Estadio Azteca: propone un nuevo estadio para el América
· André Jardine felicita a Cruz Azul por el gran duelo que brindaron en semifinal