Mataron a alumno brillante al confundirlo con pandillero: dos hombres culpables en NJ
Dos jóvenes fueron hallados culpables de matar a un adolescente alumno brillante cuando buscaban venganza y lo confundieron con un pandillero
Kavon Carter y Sylas Young fueron declarados culpables de matar a Yahsinn Robinson (18), un estudiante autista de último año de secundaria que integraba el cuadro de honor, porque lo confundieron con el miembro de una pandilla rival en 2021 en Nueva Jersey.
Después de un juicio que duró dos meses, pero sólo tomó varias horas de deliberación, el jurado declaró a Carter (27) y Young (22) culpables de homicidio, conspiración, delincuencia pandillera y posesión de un arma con un propósito ilegal, entre otros delitos, según un comunicado publicado por la Fiscalía del Condado Burlington. Carter también fue condenado por los cargos de promover el crimen callejero organizado.
Espero que estas personas comprendan el daño y el dolor que causaron”
El juez Gerard H. Breland programó la sentencia para el 7 de febrero de 2025. Los acusados han estado detenidos desde que fueron acusados en diciembre de 2021.
El 22 de abril de 2021 Robinson, un estudiante de último año de la escuela secundaria Woodrow Wilson, regresaba caminando a casa desde su trabajo a tiempo parcial cuando fue baleado en la entrada de su casa alrededor de las 11:30 p.m., recordó Daily News.
La policía dijo que Carter y Young dispararon varias veces contra el adolescente en un caso de identidad equivocada. Una investigación reveló que los hombres “y sus asociados de Pemberton Township habían estado involucrados en una disputa de larga data con ciertos residentes de la sección Buckingham Park de Willingboro”, dijo la fiscalía, agregando que las tensiones entre los grupos rivales habían aumentado en los días previos al tiroteo.
Robinson no estuvo involucrado en el conflicto de ninguna manera, destacaron las autoridades. Su madre, Saleenah Bell, recordó a su hijo como un estudiante dedicado. Lamentó el hecho de que después de todo su arduo trabajo, nunca se pudo graduar. “Espero que estas personas comprendan el daño y el dolor que causaron”, dijo a CBS News.
La violencia armada es constante en Nueva York y NJ, y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La semana pasada un joven conductor de 25 años recibió un disparo en el cuello cuando balas perdidas atravesaron la ventana de un autobús de la MTA que estaba circulando lleno de pasajeros en Brooklyn (NYC).
A principios de este mes una ofensiva contra la violencia de pandillas llevó al arresto de 11 personas que fueron acusadas durante una redada en Queens (NYC). En un caso similar, el mes pasado 30 miembros de pandillas fueron detenidos y acusados en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.