Tyson Fury anuncia retiro del boxeo por cuarta ocasión
Tyson Fury llegó a ser campeón mundial de peso pesado de la AMB, la FIB, la OMB y la IBO
Este lunes el mundo del boxeo se encontró con la noticia de un nuevo retiro de Tyson Fury. El británico informó por cuarta ocasión en su carrera que deja a un lado cuadrilátero.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Fury manifestó de forma precisa su intención de hacerse a un lado en la disciplina.
“Voy a ser breve y conciso, me gustaría anunciar mi retiro del boxeo (…) ha sido una maravilla, me ha encantado cada minuto y voy a terminar con esto. Dick Turpin llevaba una máscara. Dios los bendiga a todos, nos vemos en el otro lado”, expresó.
Los retiros de Tyson Fury
No es la primera vez que el boxeador europeo se retira. En 2016 y 2017 hizo lo propio y posterior arrepintió y terminó volviendo. En 2022 también informó que lo dejaba a escala profesional.
Esto, tras su victoria sobre Dillian Whyte. Sin embargo, el británico volvió a la acción en diciembre de ese año. El excampeón de peso pesado fue derrotado por segunda vez por Oleksandr Usyk en diciembre, cuando buscaba recuperar sus cinturones. Su retiro se da en medio de rumores sobre un pleito con Anthony Joshua.
Legado de Tyson Fury
Tyson Fury nació el 12 de agosto de 1988 en el área de Wythenshawe, Manchester, Inglaterra. Sin embargo, también tiene raíces irlandesas, ya que su familia es de origen irlandés.
‘El Rey de los Gitanos’ comenzó su camino en el boxeo en 2008. Llamó a la atención por su buen desempeño y facilidad para conseguir victorias. En 2011 ganó el título británico de peso pesado. Al año siguiente se quedó con el de peso pesado de la Commonwealth y el título europeo.
En 2015 logró una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo al derrotar a Wladimir Klitschko y convertirse en campeón mundial de peso pesado de la AMB, la FIB, la OMB y la IBO.
Al año siguiente defendió sus títulos con éxito. Problemas personales, de salud mental y adiciones lo obligaron a poner una pausa en su carrera. Este mismo escenario se repetiría en 2018 después de empatar ante Deontay Wilder.
De 2019 a 2021, Fury tuvo una trilogía con Wilder, ganando las dos últimas peleas por nocaut técnico y nocaut. Contra Usyk no corrió con la misma suerte y perdió en ambas. Sus únicas dos derrotas en un récord de 34 victorias.
Sigue leyendo:
· Tyson Fury denuncia fraude tras su combate con Oleksandr Usyk: “Gané esta pelea”
· Khabib Nurmagomedov, excampeón de UFC, es expulsado de un vuelo en Las Vegas
· Tyson Fury no podrá construir su casa en Inglaterra