Red Sox muestran avances de su documental de Netflix
Esta docuserie estará disponible en Netflix en algún momento de la primavera y no se trata de un resumen de lo más destacado de la campaña 2024
Netflix durante ocho meses siguió de cerca a los Red Sox, desde el clubhouse hasta el terreno de juego, pasando por restaurantes cercanos e incluso los hogares de algunos jugadores.
Pero tras una temporada del 2024 que terminó como la definición pura de mediocridad, el piloto de los Red Sox, el puertorriqueño Alex Cora, bromeó a medias al hacerle una pregunta a Greg Whiteley, el director ganador de un Premio Emmy de la próxima docuserie de ocho episodios.
“Al final de la temporada le dije: ‘Hermano, ¿cómo vas a hacer que esto se vea bien? Jugamos para .500’”, comentó Cora. “Greg respondió: ‘No te preocupes, lo lograremos’”.
A juzgar por los 30 minutos de avances presentados al público en el evento Fenway Fest del equipo, los espectadores quedarán cautivados por “The Clubhouse: A Year with the Red Sox” (“El Clubhouse: Un Año con los Red Sox”).
No confundan esta docuserie, que estará disponible en Netflix en algún momento de la primavera con un resumen de lo más destacado de la campaña. Es, en cambio, una mirada detrás de cámaras al funcionamiento interno de lo que implica ser un ligamayorista durante el arduo recorrido de una larga temporada.
Documental cercano a la realidad
En ocasiones, las imágenes te harán sentir como si realmente estuvieras en el dugout de los Red Sox en el Fenway Park.
De hecho, en la apertura preliminar del Episodio 1 que se mostró el sábado, la escena comienza en la cueva, con Cora diciéndole a Tyler O’Neill que el venezolano Wilyer Abreu será enviado como bateador emergente en un momento crucial de un juego en casa contra los Yankees el 26 de julio.
Cora rara vez sustituía a O’Neill, quien lideró el club con 31 jonrones. Pero le gustaba el enfrentamiento de Abreu contra el derecho de los Yankees, Clay Holmes. Y la escena resulta emocionante no sólo por razones de béisbol. Se escucha a Cora decirle a alguien más en el dugout que la abuela de Abreu está al borde de la muerte.
Abreu, lleno de emociones, conectó un doble de dos carreras para empatar el partido, y la escena brilla en las imágenes de Netflix, capturando el Fenway Park estallando de alegría durante el clímax de un juego de rivalidad un viernes por la noche. En ese momento, ninguno de los espectadores sabía por lo que Abreu estaba pasando fuera del terreno.
Red Sox no pusieron restricciones a Netflix
Son esos momentos personales los que tienen el potencial de distinguir esta película de cualquier documental de béisbol anterior. Los Red Sox del 2024 fueron el primer equipo de MLB en permitir acceso sin restricciones a las cámaras durante toda una campaña.
Con ese acceso, los espectadores podrán ver a Kutter Crawford y Triston Casas desayunando el Día Inaugural en Seattle, donde Crawford menciona la racha de O’Neill de cuadrangulares en el Día Inaugural durante cuatro años consecutivos. Es una premonición para cuando O’Neill vuelva a conectar un bambinazo esa noche, estableciendo un récord de las Grandes Ligas por la mayor cantidad de Días Inaugurales consecutivos con un jonrón.
También hay momentos crudos, como Casas despotricando contra sí mismo con un lenguaje cargado de improperios después de un mal turno al bate durante una mala racha.
“Hay muchas cosas que suceden durante una temporada que son muy crudas y no agradables”, manifestó el campocorto de los Red Sox, Trevor Story. “Es competencia al más alto nivel. Con eso viene intensidad, viene mal lenguaje, vienen muchas cosas que no necesariamente quieres que la gente vea. Pero pensé que era una oportunidad genial para contar nuestra historia.
Seguir leyendo:
Revelan causa de muerte del exlanzador de Orioles, Brian Matusz
Más cerca: Yankees y Padres negocian intercambio por Luis Arráez
David Ortiz lanza dura crítica a Red Sox: “Hay que hacer que llueva billete”