Tenso enfrentamiento en el Congreso: Mace desafía a demócrata a seguir discusión “afuera”
Durante una audiencia sobre derechos de las personas trans, la republicana Nancy Mace le dijo a Jasmine Crockett: "Si quieres llevarlo afuera, podemos hacerlo"
Un intercambio cargado de tensión entre la congresista republicana Nancy Mace y la demócrata Jasmine Crockett marcó una audiencia en la Cámara el martes, cuando la primera invitó a la segunda a seguir la discusión afuera, lo que fue interpretado como una invitación a pelear.
Durante la sesión, donde los derechos civiles y las personas transgénero fueron el eje del debate, Crockett criticó las posturas de Mace respecto a las personas transgénero, calificando su retórica como un intento de captar atención mediática.
“Veo que las arcas de campaña de alguien están pasando por momentos difíciles. Por eso [Mace] va a seguir diciendo ‘trans, trans, trans, trans’ para que la gente se sienta amenazada y, niña, escucha…”, dijo Crockett, según recogió NBC News.
En ese momento Mace interrumpió exigiendo respeto: “No soy un niño, no me llamen niño”.
El clima se tornó aún más tenso cuando Mace desafió directamente a Crockett: “Si quieres llevarlo afuera, podemos hacerlo”.
Reacciones al comentario
El comentario de salir de Mace generó acusaciones de incitación a la violencia por parte de otros legisladores, como el representante demócrata Maxwell Frost, de Florida, quien condenó el comentario, según NBC News.
Posterior al incidente, ambas legisladoras acudieron a la plataforma X para defender sus posiciones.
Mace aseguró que su declaración fue malinterpretada y que su intención era continuar la discusión en un espacio más constructivo: “Quiero ser clara: quería sacar la conversación del piso para tener una conversación más constructiva, no para pelear. En ningún momento hubo intención de causar daño a nadie”.
Por su parte, Crockett calificó a Mace como “un perdedor que busca atención” y denunció sentirse amenazada.
El nombre de Mace ha estado ligado recientemente a iniciativas controvertidas, como una propuesta para prohibir a las mujeres transgénero el uso de baños femeninos en el Capitolio, medida que ella misma reconoció como dirigida específicamente contra la representante Sarah McBride, la primera congresista abiertamente transgénero de EE.UU.
Sigue leyendo: