Cómo el jugo de moras, uvas y arándanos ayuda a producir colágeno para una piel radiante
Aumenta la producción de colágeno con un jugo con tres frutas ricas
Los frutos rojos como las moras, uvas y arándanos son ricos en nutrientes y antioxidantes que tienen la capacidad de mejorar la digestión, aliviar la inflamación y ayudan a producir el colágeno.
Con el paso del tiempo, en especial después de los 35 años, la producción de esta proteína comienza a disminuir, lo que favorecer que parezcan las arrugas, marcas y flacidez en una piel. Esta proteína es clave de darle estructura a los tejidos, tendones, piel, huesos y cartílagos.
La coordinadora del departamento de cosmiatría de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD), Elisete Croco, explica a la BBC que debido a esta disminución en su producción, es necesario la ingesta de colágeno.
Para aumentar el colágeno de forma natural, asegura que “la respuesta puede estar en una dieta adecuada, con la ingesta correcta de aminoácidos a través de los alimentos”.
Los frutos del bosque y frutos rojos son ricos en licopeno que es un pigmento rojo, liposoluble y orgánico que les da ese color, ayudan a producir el colágeno, por lo que se recomienda el consumo de pimiento rojo, tomate, remolacha, sandía, cereza, fresa y frambuesa.
Cómo beneficia el colágeno
El colágeno mejora la salud de la piel a las articulaciones, la fortaleza de los vasos en el sistema circulatorio y la mucosa intestinal, según El Heraldo.
Moras tiene un alto porcentaje de vitamina C, un elemento clave para sintetizar el colágeno. Tiene propiedades antioxidantes que ayuda a mejorar la oxigenación celular.
Uvas: son ricas en antioxidantes, específicamente los polifenoles, ricas en vitamina C y le dan un toque de dulzor.
Arándanos: es rico en antioxidantes, compuestos que ayudan a la reducción de los daños oxidativos e inflamatorios del revestimiento interno de los vasos sanguíneos, vasos linfáticos y el corazón. Los arándanos contienen antocianinas y vitamina C, que combate los radicales libres que afectan la piel y las articulaciones.
Jugo de frutos rojos
Ingredientes
Una taza de moras, uvas y arándanos, por ejemplo
200 mililitros de agua
Una cucharada de miel.
Modo de preparación
1.- En una licuadora agregue todos los ingredientes previamente lavados y licue bien.
2.- Cuele y sirva en un vaso con abundante hielo
Sigue leyendo: