Real Madrid erra las semifinales de Champions por primera vez desde 2020

También es la primera vez que Real Madrid queda fuera de semifinales bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti

Fede Valverde reclama una acción durante el Real Madrid ante Arsenal.

Fede Valverde reclama una acción durante el Real Madrid ante Arsenal. Crédito: Chema Moya | EFE

La derrota que este miércoles sufrió el Real Madrid ante Arsenal como local en el Santiago Bernabéu no solo truncó los planes de seguir reinando en Europa sino que también rompió con una racha del equipo, que tenía cinco años seguidos metiéndose entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.

Desde agosto 2020, en una competición especial por la pandemia de Covid-19, el Real Madrid no caía eliminado y había logrado clasificar cinco años seguidos las semifinales, tiempo en el que consiguió dos nuevas Champions que aumentaron su palmarés a 15 Copas de Europa.

En aquél torneo, que se detuvo cinco meses desde febrero, los Merengues fueron eliminados ante Manchester City en una serie en la que igualaron 1-1 en la capital española y posteriormente salieron goleados 4-0 del Etihad Stadium en Mánchester.

Ganador de seis ediciones de las once últimas de la Champions League, el Real Madrid alcanzó semifinales en 2021, eliminado por el Chelsea fue campeón en 2022 contra el Liverpool, se volvió a quedar a puertas de la final eliminado por el City en 2023 y derrotó al Borussia Dortmund en 2024 para alcanzar la número 15.

Como dato curioso, esta es la primera vez que con Carlo Ancelotti como entrenador el equipo blanco se queda fuera de semifinales. El técnico italiano se quedó en cuartos de final en su sexto torneo a los mandos del Real Madrid, habiendo ganado tres Orejonas que aumentan su posición como el más laureado de la competición.

El enfrentamiento ante el Arsenal, equipo al que nunca ganó en cuatro duelos y cayó en tres, es la cuadragésima presencia del Real Madrid en cuartos de final, un récord en la competición.

También cortó su racha de doce rondas superadas de forma consecutiva y fue eliminado por decimotercera vez en cuartos, donde no era eliminado desde 2002 cuando el Mónaco fue su verdugo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Real Madrid UEFA Champions League
Contenido Patrocinado