Cierra el Gobierno

Congreso no logra acuerdo presupuestal

House Speaker John Boehner of Ohio walks to a House Republican Conference meeting to discuss the ongoing budget fight, Monday, Sept. 30, 2013, on Capitol Hill in Washington. Republican unity showed unmistakable signs of fraying Monday as Democrats and the White House vowed to reject tea party-driven demands to delay the nation's health care overhaul as the price for averting a partial government shutdown at midnight.  (AP Photo/ Evan Vucci)

House Speaker John Boehner of Ohio walks to a House Republican Conference meeting to discuss the ongoing budget fight, Monday, Sept. 30, 2013, on Capitol Hill in Washington. Republican unity showed unmistakable signs of fraying Monday as Democrats and the White House vowed to reject tea party-driven demands to delay the nation's health care overhaul as the price for averting a partial government shutdown at midnight. (AP Photo/ Evan Vucci) Crédito: authors

WASHINGTON, D.C.— Las agencias federales recibieron la orden de suspender sus actividades no esenciales por primera vez en 17 años por la falta de fondos para financiarlas, ante la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar un presupuesto.

Justo antes de la medianoche, la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca dio instrucciones a las agencias federales para que ejecuten “los planes para un cierre ordenado debido a la falta de fondos”

La parálisis de la burocracia estadounidense inició el primer minuto de este martes, hora de Washington, D.C, al cabo de un maratón legislativo que incluyó iniciativas aprobadas alternadamente en las dos cámaras del Congreso sin que se lograra un consenso.

Las embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo permanecerán abiertas para atender a sus connacionales, y el Departamento de Estado podrá continuar procesando solicitudes de visas y pasaportes, ya que las cuotas permiten financiar esos servicios.

El Departamento de Justicia enviará a descansar al 15 % de sus 114, 486 trabajadores, y permanecerán laborando los agentes encargados del combate al tráfico de drogas.

El Departamento de Transporte pondrá en descanso obligatorio a 33 por ciento de su plantilla de 55, 468; entre el personal esencial destacan los controladores aéreos.

El Departamento de Salud dará licencia laboral a 52 por ciento de sus más de 78 mil empleados, incluidos los inspectores de alimentos, pero el personal de los laboratorios de los institutos nacionales de Salud deberán continuar laborando.

Las cortes federales pueden operar de manera normal hasta 10 días después del cierre del Gobierno.

Un cierre del Gobierno obliga a mandar a casa a casi 800 mil funcionarios durante el tiempo que dure la escasez de fondos y podría costar más de 1,000 millones de dólares a las arcas públicas, según la Casa Blanca.

En esta nota

WashingtonD.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain