El mes de actuar

Cada mes de la Herencia Hispana, la nación aplaude las contribuciones de los latinos. Ahora es el momento de ir más allá de los tributos y e integrar un segmento de la fuerza laboral que han dejado en el limbo.

Históricamente el Mes de la Hispanidad comenzó como una semana de celebraciones durante la presidencia de Lyndon B. Johnson en 1968 y se amplió a un mes por el presidente Ronald Reagan en 1988. Y fue este último presidente quien aprobó una reforma migratoria.

Sin embargo, mientras que en los años 80 los Estados eran capaces de manejar tanto una agenda extranjera como nacional, hoy los analistas se preguntan si la reforma migratoria será relegada a un último plano, inclusive si es manejada por el congreso. El conflicto en Siria, un la agenda republicana para desmantelar la reforma de salud y el límite de deduda son todos temas de suma importancia. Pero también lo es el fracaso del Congreso para actuar en torno a los inmigrantes.

Durante un mes, entre septiembre y octubre se van a destacar los grandes logros y aportaciones de los latinos en los Estados Unidos mediante eventos y discursos. Pero hay que aprovechar esta oportunidad para enfatizar contundentemente que el Congreso debe dar prioridad a la aprobación de una reforma migratoria comprensiva.

Varios estudios, incluyendo el de la Oficina del Presupuesto del Congreso, han hecho un gran hincapié sobre los beneficios económicos de una reforma para la nación. Traería unos beneficios económicos significativos en términos de crecimiento, ganancias, creación de empleos e impuestos. Todos los cuales no pueden ser realizados si el Congreso fracasa en aprobar una legislación.

Los inmigrantes no son sólo los trabajadores, sino también son los consumidores y los contribuyentes. Su integración en la economía tiene sentido para ambos partidos.

Impulsar esta comunidad no sólo beneficia a las familias, sino a un país. A medida que se hacen más prósperos, todos nos beneficiaremos. A medida que la juventud se educa, toda nuestra economía y cultura se fortalecerá.

Instamos al Congreso en este Mes de la Hispanidad a que actualicen el sistema de inmigración, y logren poner a las personas indocumentadas en un camino hacia la legalización y ciudadanía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain