Los clubes brasileños discuten alternativas para mantener los estadios del Mundial

El mantenimiento de los estadios que Brasil construyó o reformó para el Mundial que organizará en 2014 pasa por "reinventar la fórmula" para que el aficionado "se quede más tiempo" o acuda otros días al estadio, coincidieron hoy en Sao Paulo participantes del seminario de negocios en fútbol Business FC.

Sao Paulo, 5 nov (EFE).- El mantenimiento de los estadios que Brasil construyó o reformó para el Mundial que organizará en 2014 pasa por “reinventar la fórmula” para que el aficionado “se quede más tiempo” o acuda otros días al estadio, coincidieron hoy en Sao Paulo participantes del seminario de negocios en fútbol Business FC.

El expresidente del Corinthians Andrés Sanches, presente en la mesa “El papel de los nuevos estadios en la transformación del fútbol brasileño”, dijo que “el desafío es hacer eventos diarios, preparar un espectáculo previo y traer al aficionado dos o tres horas antes del partido”.

El empresario, que sigue ligado al club con la mayor afición de Sao Paulo, opinó que el hecho de que en Brasil no se permita a los bancos prestar dinero a los clubes de fútbol “dificulta mucho mantener los estadios que cuestan entre dos y tres millones de reales al mes” (entre unos 890.000 y 1.330.000 dólares).

El director de entretenimiento de la Organización Odebrecht Properties, Denio Cidreira, considera que la calidad del contenido de los eventos es “fundamental” y que, a partir de “un buen espectáculo”, es posible atraer la atención del público.

Cidreira, representante de una constructora responsable por obras en estadios, resaltó la necesidad de ofrecer una “sensación de seguridad mayor” en estos escenarios para “poder tener acceso con tranquilidad y estar en armonía con todo tipo de aficionados”.

Para el director de la brasileña OAS Arenas, Carlos Paes, asumir estos proyectos es “una cosa nueva para los empresarios que están entrando en el fútbol”, por lo que el sector privado de la construcción “agrega valor y deja a los clubes concentrarse en el fútbol”.

“El club puede enfocar su actividad en el fútbol y en su marca. Nosotros nos ocuparemos de que el aficionado pueda llegar antes al estadio; que tenga comodidad y que vuelva a casa con seguridad”, aseguró el responsable de OAS, empresa responsable por algunos de los estadios mundialistas de Brasil.

Sobre el reto generado por la violencia de barras organizadas, los tres conferenciantes coincidieron en que es una responsabilidad más propia de las fuerzas de seguridad que de los propios estadios.

Para Sanches, que no se opone a la asistencia de estos fanáticos a los estadios, “es la policía quien debe encargarse de ellos”.

Según el dirigente, el futuro estadio del Corinthians, en que se disputará el partido inaugural del Mundial, “tendrá espacio para unas nueve o diez mil personas” de aficiones organizadas.

Cidreira aseguró que “hasta el momento” la relación con estos hinchas es “positiva” y que lo que se desea es “ofrecer todo tipo de condiciones para que hagan sus fiestas dentro de los padrones de acceso y equipamiento” de los estadios.

En el seminario, en el que participaron políticos, dirigentes de clubes, constructores, inversores, futbolistas y periodistas, también fueron abordados asuntos tales como los retos del fútbol brasileño, el papel de la inversión privada en los clubes o el apretado calendario de los campeonatos.

En esta nota

business and finance DEP deporte economía economy fútbol infraestructura negocios y finanzas soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain