Llega Mohamed con…¡Motivación al 100%!
Timonel argentino es presentado por el América y acepta que la 'vara está muy alta'
MÉXICO, D.F. Antonio Mohamed no va a inventar el hilo negro.
El América se mantendrá jugando con línea de 5, buscará los primeros lugares y poco a poco irá imprimiendo su sello.
El “Turco”, quien llega firmado por un año, sabe que las comparaciones con Miguel Herrera serán inevitables, pero eso no le preocupa porque espera que al final de su gestión las cuentas que entregue sean positivas.
“Cuando llegué a Tijuana tenía todo para ganar, y sé que acá tengo todo para perder [porque en América solo sirve triunfar], pero estoy preparado para eso, para encarar esa responsabilidad y para no defraudar”, subrayó.
El DT americanista dijo que buscará un marcador central y delantero, por lo que podría haber noticias del América en el Draft, que tendrá lugar hoy.
Luego de renunciar a la dirección técnica de Huracán, se puso en contacto con Jorgealberto Hank Insunza, presidente de Xolos, para plantear un eventual regreso, pero la dirigencia de Tijuana consideró que era muy pronto.
Vino la oferta del América y no dudó en tomar el reto.
Mohamed trabajará con el mismo cuerpo técnico que tuvo en el equipo fronterizo. Gustavo Lema, Claudio Keni y Julio Hezze.
“Venimos a sumar, somos un cuerpo técnico que conoce mucho a México, esta oportunidad no la vamos a dejar pasar”.
“Acá no hay otra cosa que ganar. Los objetivos son los mismos, clasificar y ser protagonistas. Me pone muy orgulloso que se hayan fijado en este cuerpo técnico cuando las cosas van bien. La vara está muy alta”.
De aquel Mohamed que eclipsó al futbol nacional con su juego de buen toque y su cabello pintado, ya queda muy poco y en su lugar hay un entrenador maduro, que se preparó para llegar a un equipo como las Águilas.
Recordó que hace años rechazó una oferta del América para quedarse como jugador, pues prefirió ir a Monterrey, aunque después por más que quiso ya no pudo ser fichado por los azulcrema.
Ahora no quiso dejar ir esta oportunidad, a la cual llega con gran experiencia, aprendizaje en Europa y hasta “coaching” para tratar con los medios de comunicación.
“Cuando uno está en contra del América se da cuenta de lo grande que es, ahora me toca estar a favor del más grande, sabemos el reto que implica ser el técnico del América”, agregó.
No rehúye a las críticas, siempre y cuando sean de buena fe y antes de plantearse la opción de un título, primero quiere ganar el primer partido de la Liga.
Respecto a su familia, reveló que llegarán el 22 para acompañarlo por 3 meses y dependerá de la decisión de sus hijos quedarse o regresar a Argentina.
“Si por ahí los dejan entrenar en Fuerzas Básicas y se consiguen una novia, porque las mujeres dictan todo y son las que tienen la última palabra, seguro se quedan”, bromeó.
El timonel buscará partidos amistosos para generar más competencia en el plantel.