Obama alerta que se cierra “ventana” para la reforma
El Presidente asegura que sólo quedan tres meses de oportunidad para votar una ley de inmigración antes que el Congreso ocupe todo su tiempo en las elecciones legislativas
El presidente Obama volvió a recordarle a los republicanos la necesidad de votar la reforma migratoria. Crédito: Getty
Washington – El presidente Barack Obama advirtió este martes, tras reunirse con líderes de las fuerzas del orden, que “la ventana” para aprobar una reforma migratoria se está estrechando, y solo quedan “dos ó tres meses” antes de que se cierre por completo con la llegada de las próximas elecciones legislativas de noviembre.
El Presidente quiso así dar un empujón más al debate migratorio, y llamó de nuevo a los republicanos de la Cámara de Representantes a que sometan a voto el proyecto de ley bipartidista que ya fue aprobado por el Senado hace un año, o bien la versión similar redactada en la Cámara Baja.
Obama insistió en su reunión en que la seguridad fronteriza es una prioridad para su Gobierno dentro de los parámetros que deben conformar el nuevo sistema migratorio estadounidense.