window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Policía mata anciano armado

Hombre de 86 años había disparado contra su hija de 65 y se negó a bajar su escopeta

La policía acordonó el área del incidente en un tranquilo vecindario de Astoria, Queens.

La policía acordonó el área del incidente en un tranquilo vecindario de Astoria, Queens. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

Queens — Un policía mató de un tiro a un anciano armado, luego de que el octogenario disparara contra su hija en el interior de su apartamento, ubicado en Astoria, Queens, según informó ayer la Uniformada.

El incidente ocurrió a eso de las 11:16 a.m., en el 31-28 de la calle 38, después que la policía respondió una llamada al 911 en relación a una disputa familiar.

La policía disparó contra el presunto agresor de 86 años, que no había sido identificado hasta el cierre de esta edición. La acción policial se produjo después que el hombre se rehusara a bajar el arma, dijo un vocero del Departamento de Policía (NYPD).

El hombre apuntó con su arma hacia los agentes y uno de los policías disparó contra él, alcanzándolo en el pecho, según el NYPD.

En la grabación de la llamada de emergencia, se escucha al anciano diciendo que había disparado contra su hija y su perro, de acuerdo a la fuente policial.

En el interior de la vivienda, los agentes policiales hallaron a una mujer de 65 años, herida de bala en la cabeza. La víctima fue transportada de emergencia al hospital Elmhurst, donde falleció horas después. Mientras tanto, el presunto agresor fue declarado muerto al arribar al hospital Mount Sinai de Queens, según informó el NYPD.

El perro fue trasladado a un hospital de animales para recibir tratamiento. Una escopeta cargada calibre 12 fue recuperada en la escena del violento hecho, según informó el NYPD.

Mientras tanto, los agentes envueltos en el incidentes fueron conducidos al hospital de Nueva York de Queens donde fueron atendidos por choque emocional y se encuentran en condición estable.

Jessica Haugen, vecina de la victima, declaró ayer que todos los días, como a las 6:30 p.m., la mujer acostumbraba a pasear su perro y mientras que caminaba con su mascota se fumaba un cigarrillo.

“Tiene un perro pequeño de color marrón como el mío. Ella es una persona muy amable. No puedo creer lo que le pasó”, comentó Haugen

Otra vecina, que no quiso ser identificada, dijo que en muchas ocasiones vio al anciano sentado frente a la puerta de su casa y, cuando pasaba por el lugar, la saludaba amablemente.

“Llevo más de 30 años viviendo aquí y éste es un vecindario tranquilo. Por primera vez veo que algo terrible así sucede. Debe estar mal de la cabeza”, expresó la mujer refiriéndose al anciano.

Contenido Patrocinado