window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Futuro incierto para Montero

Ex prospecto yankee sancionado por pelearse con un scout de Seattle

SEATTLE

Jesús Montero, considerado uno de los mejores prospectos de los Yankees que fue enviado a Seattle en el receso de la temporada 2011 en el canje por el abridor Michael Pineda, encara un futuro incierto.

El pelotero venezolano no jugará por el resto de la temporada, según decidieron los Marineros de Seattle, que lo suspendió después de un altercado en las gradas con un cazatalentos del equipo durante un partido de ligas menores en Boise, Idaho.

El gerente general del equipo, Jack Zduriencik, calificó las acciones de Montero y el buscatalentos Butch Baccala de “inaceptables” y “vergonzosas” para la organización.

La confrontación sucedió durante un juego de Clase A entre los Hawks de Boise y la filial de Seattle, AquaSox de Everett, la noche del jueves. Montero, de 24 años, era parte del club de la Liga Noroeste mientras se recuperaba de una lesión de los oblicuos, con la esperanza de que el primera base y bateador designado —antes catcher— pudiera tener los suficientes turnos al bate para volver a los Marineros este mes, cuando los rosters se expanden.Montero no jugaba en ese partido, sino que era el coach de primera base; su proceso de rehabilitación con el club debía comenzar el viernes.

Según MiLB.com, el ‘scout’ gritó a Montero desde la tribuna que se diera prisa en salir del campo al final de un inning. Luego Baccala ordenó que lleven un helado, tipo sandwich al dugout y le entreguen a Montero, quien se presentó a los campos de entrenamiento primaveral con 40 libras de sobrepeso. Con bate en mano Montero subió al graderío, profiriendo insultos y lanzó el helado al scout. Incluso dicen que el pelotero tuvo que ser contenido por el coach de pitcheo de Everett, Nasusel Cabrera.”Esta organización no condona ese tipo de comportamiento”, dijo Zduriencik.

Baccala fue enviado a su casa en California, y Montero llamado a Seattle, donde se le anunció el castigo.

Este año, Montero bateaba para .235 con dos impulsadas en apenas seis juegos, durante su tercera campaña con Seattle

lasmayores.com

Contenido Patrocinado