Prepárate para combatir el calor neoyorquino
Se espera un miércoles y jueves bastante caliente en la ciudad con temperaturas que alcanzarán los 90 grados
Nueva York – En un día caluroso como hoy miércoles debes tomar precauciones para no sufrir un golpe de calor o deshidratarte. Aquí te ofrecemos cinco consejos prácticos para combatir el calor.
Antes hay que aclarar que no todas las personas son afectadas por igual por las altas temperaturas. Los más afectados son las personas mayores, niños, quienes realizan trabajos físicos o trabajan al sol, personas enfermas y las que toman medicamentos.
Primero: Lo más importante es combatir la deshidratación. Para ello hay que beber mucho líquido, especialmente agua, pero también se puede reforzar con jugos naturales o leche.
Segundo: Evita exponerte al sol o realizar actividades físicas durante las horas de mayor insolación, que van de 12 del mediodía a 4 p.m. En caso que tengas que hacerlo, usa ropa ligera de colores claros, zapatos que permitan que transpiren los pies, y protege tu cabeza y cara con gorra o sombrero y lentes de sol.
Tercero: Si estás en casa, cierra puertas y ventanas, baja las persianas y corre las cortinas para evitar que entre el sol y el calor. Por la noche abre las ventanas para ventilar tu hogar y que corra el aire.
Cuarto: En tu dieta, ingiere platos frescos y ligeros para no sentirte pesado, como ensaladas, cremas, sopas frías, batidos de frutas.
Quinto: Cuando uses aires acondicionados o ventiladores, enciéndelos cuando sea realmente necesario y regula la temperatura entre 70 y 75 grados Farenheit. (No te olvides de mantener los filtros del aire acondicionado limpios). Si usas ventilador, usa uno de techo ya que el aire caliente sube y el frío baja.
Hoy y mañana jueves se esperan dos días bastante calientes, y según reportes de los centros meteorológicos nacionales, tendremos un verano largo y caluroso.