El latino que ingresó a Corea del Norte ilegalmente

Autoridades norcoreanas presentaron el domingo a un ciudadano estadounidense

Su madre dice que padece transtorno bipolar.

Su madre dice que padece transtorno bipolar. Crédito: BBC

Autoridades de Corea del Norte presentaron el domingo ante los medios a un ciudadano estadounidense quien dice haber ingresado al país ilegalmente.

Arturo Pierre Martinez, de 29 años, dice haber ingresado a Corea del Norte cruzando el río que la separa de China.

El hombre tiene nacionalidad estadounidense y proviene de la localidad de El Paso, en Texas, justo en la frontera con México.

@NBCNews: Texan turns up in North Korea http://t.co/LODmSGOCkJ pic.twitter.com/eZMO5tww9m

— Carson (@shipp_carson) diciembre 14, 2014

Durante la conferencia el hombre no estaba arrestado y aseguró que fue puesto bajo custodia y que estaba solicitando asilo en Venezuela.

Martínez criticó duramente a Estados Unidos por supuestas violaciones de derechos humanos durante la conferencia de prensa organizada en el Palacio Popular de la Cultura, generalmente utilizada para presentar a desertores que regresan al país.

Desde EE.UU. la madre de Martínez, Patricia Martínez, le dijo a CNN que su hijo no estaba estable emocionalmente y que padecía de trastorno bipolar.

Según la mujer, ya había intentado acceder a Corea del Norte cruzando un río, pero había sido detenido y devuelto a Estados Unidos, donde fue ingresado en un hospital psiquiátrico en California.

“Es muy listo, y consiguió que el tribunal le dejara salir, y en lugar de volver a casa con nosotros compró un pasaje y se fue a China. Pidió un préstamo en internet y se fue a China”, contó la madre en televisión.

La embajada estadounidense en Beijing lo estaba buscando.

En esta nota

EstadosUnidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain