‘La Bestia’ cobra vida de migrante en Veracruz

El hombre se rehusó a pagar la cuota y acabo pagando con su vida

México es país de tránsito para migrantes en ruta hacia EEUU, y estos sufren asaltos, secuestros y extorsiones a su paso.

México es país de tránsito para migrantes en ruta hacia EEUU, y estos sufren asaltos, secuestros y extorsiones a su paso. Crédito: EFE

Una vez más, el famoso tren de carga, conocido como “La Bestia“, cuyo recorrido sirve como vía de transporte para migrantes intentando cruzar la frontera México-EEUU -en su mayoría centroamericanos- es la escena de muerte.

Un migrante, quien hacía el recorrido sobre el techo del bagón, murió cuando éste se negó a pagar la cuota exigida por un grupo delictivo, por lo cual el grupo de seis sujetos armados abrieron fuego, dejándolo muerto y arrojando su cuerpo a las vías del tren.

LEA MÁS SOBRE ‘LA BESTIA’


Denuncian ataques a los inmigrantes

Maras atacan a inmigrantes en México, retan al gobierno

‘La Bestia’ cobra sus víctimas

Cada tercer día “La Bestia” mutila hasta dos centroamericanos

Piden investigación de abusos a indocumentados en México


Veracruz (México)- Un grupo armado atacó a balazos a indocumentados centroamericanos que viajaban por el estado mexicano de Veracruz a bordo del tren de carga conocido popularmente como “La Bestia”, y dejó al menos un muerto, informaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con fuentes migratorias y de procuración de justicia, los indocumentados abordaron el tren de carga en la comunidad de Medias Aguas, del municipio de Acayucan.

En el trayecto, un grupo delictivo integrado por seis sujetos armados les exigió el pago de una cuota para permitirles seguir a bordo del tren cuando pretendían llegar a Estados Unidos.

Las víctimas se negaron a pagar la extorsión, por lo que fueron atacados a balazos.

Un migrante, cuya identidad y nacionalidad se desconoce, murió y su cuerpo fue arrojado a las vías del ferrocarril, mientras que dos más de nacionalidad hondureña fueron heridos y lograron llegar al municipio de José Azueta, donde fueron hospitalizados.

Estos hechos son bastante frecuentes en la ruta que recorren los migrantes con dirección a Estados Unidos ya que constantemente sufren las extorsiones de grupos del crimen organizado y hasta de algunas autoridades corruptas.

“La Bestia” es el nombre que los indocumentados le han puesto a los trenes que transportan mercancías en México por los peligros que encuentran tanto al subirse como abordo de ellos.

Los indocumentados que intentan llegar a la frontera con EE.UU. para cruzar al otro lado se montan al tren en marcha y viajan todo el recorrido sobre el techo de los vagones.

En esta nota

migrante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain