Nets ganan su sexto partido al hilo ante Toronto

Los de Brooklyn mantienen sus aspiraciones de playoffs con una gran actuación de Williams, López y Young.

Brook López y Deron Williams.

Brook López y Deron Williams lideraron a los Nets ante Toronto Raptors. Crédito: Brooklyn Nets

Brooklyn, NY – Deron Williams entró a canasta, pero falló. Brook López lucho por el rebote ofensivo y Thaddeus Young saltó para palmear y lograr dos puntos clave a falta de 20 segundos, 111-109. Los tres hombres de la noche para los Nets participaron en la jugada clave del partido. Toronto ya no fue capaz de anotar y los locales ganaron su sexto choque al hilo 114-109, que los mantiene en el séptimo puesto de la Conferencia Este (récord de 35-40), más vivos que nunca para entrar el playoffs.

Williams (31 puntos y 11 asistencias), López (30 puntos y 17 rebotes) y Young (29 puntos) se combinaron para lograr 90 puntos. Los tres, junto a Joe Johnson (13), prácticamente no tuvieron descanso, pero la apuesta salió bien.

“Después del segundo cuarto, cuando nos ganaron 27-15, decidí mantener a los titulares el resto del partido para ver si ellos nos ganaban el partido. El banquillo no estaba anotando y ni defendiendo”, comentó el técnico de Brooklyn, Lionel Hollins, que destacó la buena defensa en jugadas puntuales como una de las claves para derrotar al tercer mejor equipo del Este.

El mejor D-W de la temporada

El partido fue cerrado hasta el final, sobre todo gracias a un hombre: Deron Williams. El armador de los Nets –que esta noche se convirtió en el 32º mejor asistente de la historia de la NBA- tomó las riendas cuando más falta hacía, anotando un triple a falta de 46 segundos para ponerse 109-107 arriba, asistiendo para que López machacara en carrera por encima de todo Toronto a cuatro minutos del final y completando un tercer cuarto monstruoso -con 13 puntos y 5 asistencias- que mantuvo a Brooklyn en el partido cuando Toronto anotaba con facilidad gracias a un gran DeMar DeRozan (27 puntos) y se escapaba en el marcador.

Bajo los tableros, López fue un titán. Agarró 10 rebotes ofensivos, récord personal. El pívot de Brooklyn está completando un final de temporada de ensueño, con intensidad defensiva (lo que más le criticaba Hollins a principios de año) y su fina muñeca más acertada que nunca, supliendo la bajada en anotación de Johnson.

“La confianza es de todo el equipo. Mi respuesta se debe a cómo está jugando todo el equipo”, explicó López. “Estamos jugando juntos, con confianza”.

Los Nets también han mejorado con  la incorporación de Thaddeus Young, que llegó de Minnesota cuando se traspasó al veterano Kevin Garnett.

“Amo a KG, pero tener a alguien que es capaz de jugar este número de minutos -36 esta noche- es muy bueno. Su versatilidad nos ha ayudado”, apuntó Hollins.

Con Williams sano, López acertado, Johnson descansado y con alguien de la segunda línea siempre enrachado (hoy fue Young, otro día es Bogdanovic, Andersos Jack o Plumlee), estos Brooklyn Nets no sólo tienen opciones de clasificar para los playoffs, sino que pueden hacer mucho daño a quien se ponga delante en primera ronda. Han ganado 10 de los últimos 12 partidos. El sábado enfrentan a Atlanta Hawks, el mejor equipo del Este.

“Será un gran test para nosotros”, comentó López.

Toronto, que ya se ha asegurado por segundo año consecutivo el título de la División Atlántico, jugará en casa la primera ronda de playoffs. Si Brooklyn sigue en ascenso y logra la sexta plaza en el Este, podría enfrentarse a los Raptors al igual que en los playoffs del año pasado. Esta temporada se han enfrentado cuatro veces: las dos primeras ganó Toronto, pero las dos últimas vencieron los Nets.

En esta nota

NBA Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain