Boston gana a Yankees tras maratónico juego

Alex Rodríguez se estrena en la primera base

La rivalidad entre Yankees y Medias Rojas no se ha devaluado. Y aunque los peloteros suelen decir que el antagonismo es de los aficionados y no de ellos, es claro que los dos equipos batallan palmo a palmo para ganar.
“La rivalidad está allí”, dijo David Ortiz, el bateador designado de Boston al final del maratónico juego. “Los Yankees quieren ganarnos y nosotros queremos ganarles”.
En el primero de los 19 juegos de la temporada entre las dos novenas, que inició a las 7:05 p.m. del viernes y terminó en la madrugada de ayer, Boston se llevó el triunfo 6-5, en 19 entradas, luego de 6:49 horas de juego, sin contar los 16 minutos de interrupción en el 12 inning por problemas de alumbrado en una parte del estadio de El Bronx.
La carrera anotada por Xander Bogaerts, impulsado por Mookie Betts en la 19 entrada, marcó la diferencia en el enfrentamiento más largo disputado en el nuevo Yankee Stadium.
Los Yankees ya no pudieron nivelar la pizarra, como lo hicieron en el noveno, 3-3 gracias al jonrón solitario de Chase Headley.
Los Medias Rojas volvieron a irse arriba en el marcador con vuelacercas solitario de David Ortiz, en el 16 inning, pero poco después de que las manecillas del reloj anunciaban la llegada del sábado, Mark Teixeira celebró su cumpleaños No. 35 con tablazo de cuatro esquinas para el 4-4.
En la 18 entrada, Pablo Sandoval conectó un sencillo impulsor para volver a dar la ventaja a Boston, pero los Yankees se resistían a perder y una vez más borraron esa ventaja, gracias al doblete impulsor de Carlos Beltrán al fondo del jardín izquierdo, anotando el corredor emergente John Ryan Murphy.
Los ‘Mulos’ de El Bronx —que usaron siete relevistas en la épica batalla, con Esmil Rogers el último— ya no pudieron regresar en el 19no. Más bien tuvieron que darse prisa en irse a descansar, pues debían volver al campo de juego en menos de 11 horas para el segundo partido de la serie, programado para la 1:05 de la tarde.

NUMERALIA:
627
El total de lanzamientos de los dos equipos.

17
El número de pitchers que usaron las dos novenas.

32
Incogibles batearon los dos equipos.

28
Ponches lograron los lanzadores de los dos equipos.

A-ROD EN PRIMERA

A fin de dar descanso a Teixeira tras el maratónico juego, el manager Joe Girardi puso a Alex Rodríguez a defender la primera base en el partido de ayer.
Es la tercera posición que defiende A-Rod en dos décadas en Grandes Ligas, que comenzó en 1994 como campocorto con los Marineros de Seattle, que también defendió en Texas; pero al llegar a Nueva York se movió a tercera y ayer jugó en la inicial por primera vez en su carrera, aunque durante la pretemporada ya tuvo una probadita.
Antes de la derrota de este sábado 8-4, incluyendo tres errores, los Yankees hicieron otras movidas en el roster.
Subieron al lanzador zurdo Matt Tracy de ligas menores, enviando al también zurdo Chasen Shreve a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Asimismo, el equipo neoyorquino anunció que transfirieron al abridor dominicano Iván Nova —que viene recuperándose de la cirugía Tommy John— a la lista de lesionados de 60 días.

JUEGO DE CIERRE

Los Yankees tratarán evitar la barrida en la primera de seis series con Boston, en el juego de hoy  a las 8:00 p.m,, que será televisado por ESPN Deportes.
El japonés Masahiro Tanaka (0-1) será el abridor de Nueva York; mientras que Clay Buchholz (1-0) lo hará por Boston.

Contenido Patrocinado