“Retornando el amor” a niños de Queens y Washington Heights
El US Open que se juega en Flushing Meadows Park es mucho más que uno de los cuatro grandes torneos de tenis en el mundo. (Junto con Australia, Wimbledon y Roland Garros). Más allá de la acción en los courts, la entidad organizadora, USTA, mantiene un nutrido calendario de actividades y programas para la comunidad y de manera especial enfocados en los niños. En la previa al Open, por ejemplo, realizó una actividad que ya es un clásico: “Returning the Love”.
El jueves 27 de agosto en el acogedor Grandstand se realizó una clínica de tenis con niños pertenecientes a dos entidades no lucrativas del área: Global Language Proyect (GLP) en Astoria y Washington Heights, y Elmcor Youth & Adult Activities, en Corona. Participaron decenas de niños junto a figuras de la raqueta como la puertorriqueña Gigi Fernández, ganadora de 60 títulos en dobles y miembro del Salón de la Fama de Tenis, y el croata Marin Cilic, campeón defensor del Open 2014. Cerca de 40 chicos, entre 7 y 13 años, participaron en la actividad.
“Returning the Love” acerca a jugadores top del Open (incluidos Serena Williams y Rafael Nadal) con organizaciones de la comunidad, para un día de alegría y diversión.
Fundada por Angela Jackson, GLP es la única organización sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza innovadora de otros idiomas a niños de bajos recursos en nivel primario -y por ende, estimula el acercamiento a otras culturas. En el mundo globalizado de hoy, se sabe, aprender otro idioma no es más un lujo. Es una herramienta hacia un futuro mejor.
De su parte, Elmcor & Adult Activities se inició en 1965 por la visión de unos padres preocupados y personas de la tercera edad en East Elmhurst y Corona. Con el tiempo se convirtió en una de las mayores entidades sin ánimo de lucro en Queens, ofreciendo servicios educativos, humanitarios y recreacionales de calidad a niños y seniors.