Los ‘Niños Héroes’ descarrilan a la máquina teutona (VIDEO)
El Tri Sub-17 termina con el invicto de Alemania y gana el Grupo C
Con convicción y un juego frontal, México fue superior a Alemania en la segunda mitad y el Tri consiguió una importante victoria 2-1, dando un golpe de autoridad para ganar el Grupo C en la Copa del Mundo Sub-17 de Chile 2015 y terminando con el invicto de los europeos.
Tras golear a Australia (4-1) y Argentina (4-0), la selección teutona llegó al cierre de la fase de grupo como favorito, pero topó con una selección mexicana que impuso condiciones en la parte complementaria.
El primer tiempo fue para dormir, con muy poco futbol ofensivo y una propuesta muy pobre de parte de ambas escuadras.
Pero en el complemento, los muchachos de Mario Arteaga salieron al campo con determinación y supieron manejar el partido a su favor, adueñándose del balón y creando peligro en el arco rival.
La recompensa a la estrategia de ortega llegó cuando apenas se cumplió el primer cuarto de hora en una jugada de Pablo López en la que el jugador del Pachuca condujo el balón y disparó de fuera del área, el esférico se desvió en piernas teutonas y dejó fuera de la jugada al arquero para el 1-0.
“El planteamiento era armar un buen equipo a la defensiva… les dificultamos cuando tuvimos la pelota”, dijo el DT del Tri al terminar el encuentro, destacando que estaba en juego el liderato del grupo.
Al 65’ la victoria mexicana empezó a tomar forma con la segunda anotación. En tiro de esquina, Francisco Venegas se anticipó a los espigados defensores alemanes y con un certero cabezazo aumentó la ventaja del combinado azteca.
Los muchachos teutones, fieles al estilo de la selección mayor, consiguieron el descuento tres minutos después y apretaron hasta el final del partido, pero no tuvieron suerte.
Ahora los “Niños Héroes” esparan al mejor tercer lugar de los grupos A,B o F para conocer al rival que enfrentarán el próximo miércoles.