Renuncia Comisionado de Servicios de Desamparados
Steve Banks asumirá el puesto de Taylor y trabajará en conjunto con el vicealcalde Tony Shorris
Gilbert Taylor dejó su cargo en el gobierno De Blasio. Crédito: ABC
El Comisionado de Servicios para los Desamparados Gilbert Taylor difundió un comunicado renunciando a su posición este martes en la tarde.
Taylor informó que a partir del 1 de enero ya no estará a cargo de la agencia.
Steve Banks asumirá el cargo. El vicealcalde Tony Shorris estará al tanto revisar y continuar las operaciones.
Los funcionarios dicen que buscan modernizar la agencia para que logre prevenir y manejar la actual crisis de desamparados en la NYC.
El alcalde tendrá una conferencia de prensa sobre estos cambios en su gabinete en la tarde del martes.
De Blasio dijo a NY1 que no ha hecho lo suficiente para informarle a los neoyorquinos que su administración está haciendo lo posible para encontrarle albergue a los miles de residentes de esta Ciudad que viven en las calles.
El problema de los desamparados ha provocado desacuerdos entre De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo.
LEE TAMBIÉN: Autoridades defienden la labor de la ciudad frente a los desamparados
Según funcionarios de la gobernación del estado, Cuomo hablará sobre el problema de los desamparados en su audiencia State of the State el próximo mes.
De Blasio recibió críticas a principios de este año por decir que el número de desamparados no había aumentado, que era más un problema de percepción.
El pasado noviembre, Taylor explicó que De Blasio ha debido reinstaurar iniciativas que fueron canceladas por los alcaldes previos. “Cuando la administración de De Blasio llegó a las oficinas, comenzamos a crear, financiar e implementar nuevos programas de asistencia en rentas”, explicó Taylor. “Expandimos nuestros programas de prevención y creamos nuevos. Expandimos nuestra iniciativa de búsqueda de desamparados en las calles”.
LEE TAMBIÉN: Crearán 15,000 unidades residenciales para desamparados
Además, Banks y Taylor detallaron diversas iniciativas para apoyar a los desamparados, incluídos programas de subsidio que han permitido sacar a 22,215 neoyorquinos del sistema de albergues y llevarlos a viviendas permanentes. Además, a través del programa de prevención Homebase se ayudó a 104,487 personas que están en riesgo de ser desamparados. “La ciudad ahorró $1.37 por cada dólar de impuestos invertido en Homebase”, aseguró el comisionado Taylor.