Taxista de Uber usaba su auto para entregar heroína
El conductor prestaba servicio a un organización que distribuía la droga por la ciudad
Un conductor de Uber en la ciudad de Nueva York utilizó su auto para transportar kilos de heroína alrededor de la ciudad, según informaron las autoridades.
José del Rosario Fernández, de 31 años, utilizó en varias oportunidades su vehículo, un Toyota Highlander negro, para recoger clientes en Manhattan que transportaban alijos de heroína para un grupo de traficantes de droga, según determinó la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Alarma en Suffolk por alto índice de muertes por sobredosis de heroína
Durante sus horas de servicios como taxista, el hombre recibía llamadas de los mismos clientes para transportar la droga, en servicios que fueron prestados entre enero a diciembre del 2015, según confirmaron las fuentes policiales al New York Post.
LEE TAMBIÉN: Descartan poner límites a los servicios de Uber en NYC
Fernández, apodado “Chini“, supuestamente hacía las entregas a los distribuidores de alto nivel dentro de una organización de narcotraficantes.
En un caso, Fernández incluso condujo al traficante de alto nivel Eudy Antonio Rosario Espinal a Middle Village, en Queens, para recoger 3 kilos de heroína con un valor de más de $2.5 millones, de acuerdo con documentos de la corte.
LEE TAMBIÉN: Aumentan usuarios de Uber tras disminución en tarifas
El abogado del acusado, Patrick Brackley, infornó que Fernández tiene la intención de pelear estos cargos en los tribunales.
Un portavoz de Uber dijo que Fernández era un conductor que estuvo registrado en la empresa hasta mayo de 2015.