Comisión “retrocede” proyecto para evitar acoso sexual de taxistas
La decisión es una medida de protección para evitar las falsas denuncias
NUEVA YORK – La Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) “retrocedió” en su plan para endurecer las normas contra los taxistas y evitar el acoso sexual a pasajeros.
A finales de marzo de este año, la TLC anunció que tomaría medidas contra los conductores, incluyendo los de Uber y limusinas, ante los reportes de aumento en las violaciones.
Pero el organismo decidió cambiar de opinión y dejar sin efecto la medida. Esto se debe al temor expresado por los miembros de la comisión de que con el plan se incentivarían las falsas denuncias de acoso sexual en perjuicio de los taxistas.
“Tenemos que asegurarnos de que esta regulación no es una excusa para el pasajero de abusar del conductor”, sostuvo el reverendo Erick Salgado al New York Post, quien es un activista comunitario que habló en nombre de los taxistas.
Las medidas planteaban prohibir explícitamente a los conductores tratar de cortejar, coquetear, pedir una cita o incluso algún tipo de piropo a sus pasajeros.
Después de escuchar la avalancha de quejas, el comisionado de la TLC, Meera Joshi, dijo que la agencia va a reconsiderar el proyecto de ley y presentará uno nuevo.
CONTENIDO RELACIONADO: Endurecerán normas para evitar el acoso sexual de taxistas