Risoterapia: curando el cuerpo y el alma a través de la risa

Los problemas diarios de la vida pueden aligerarse si aprendes a enfrentarlos con una sonrisa y una visión de alegría y gratitud.

¿Sabías que el cuerpo y el alma se pueden curar a través de la risa? Conoce la risoterapia.

¿Sabías que el cuerpo y el alma se pueden curar a través de la risa? Conoce la risoterapia. Crédito: Shutterstock

La vida diaria está matizada por problemas que causan tristezas, molestias y niveles elevados de estrés en una población que, aunque creamos lo contrario, no sabe relajarse. Esto se debe principalmente a que los diversos inconvenientes que encontramos en nuestro día a día nos tienen en estado de alerta y a la defensiva.

Mucha gente piensa que el dinero trae felicidad. En realidad trae tranquilidad si sabes emplearlo correctamente. Otros aducen que el amor es lo necesario para que la vida sea plena. ¿Realmente es así? Pues no. El ser humano requiere sentirse realizado y completo en muchos factores, tanto personales como profesionales. Pero mientras no se encuentre feliz consigo mismo, tenga lo que tenga en su vida, no logrará la estabilidad.

Es por ello que aprender a reír y usar esto en la vida diaria para ser mejor es primordial. De acuerdo a Risoterapia.es, cuando una persona ríe funcionan 400 músculos de su cuerpo. Además, estimula los lazos afectivos, la visión positiva en nuestras vidas, fortalece al corazón y mejora muchos procesos de nuestro cuerpo como el circulatorio, el digestivo y el respiratorio.

¿Por dónde empezar?

Por eso, emplear la terapia de la risa puede ser de mucha ayuda para pacientes que sufren del corazón o de asma. Eso no quiere decir que solo las personas enfermas de estos males pueden practicarlo, en realidad cualquier persona debería reír más para obtener múltiples beneficios. Y es que la risa es capaz de liberar serotonina, por lo que nos sentimos relajados. Esto ayuda a nivelar nuestros niveles de tensión.

Ante el estrés existente, aprender a reírnos de nosotros mismos, de lo que nos rodea y disfrutar de la simpleza de muchas cosas maravillosas puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Además, nos ayuda a relajar las cuerdas vocales, a limpiar ojos (¿alguna vez han llorado de risa?), a sentirnos liberadas y hasta sirve para quemar calorías.

¿A quién acudir?

Seguramente en tu ciudad existen instituciones dedicadas a difundir la risa como un remedio infalible contra nuevos males. Sin embargo, no necesariamente tienes que acudir a uno de ellos: ver una película cómica, contar chistes o practicar divertidos juegos de mesa en compañía de tus familiares y amigos, así como realizar actividades al aire libre pueden ayudar a liberar tensiones por medio de la risa.

Lo que importa realmente es que busques espacios en tu vida en los que quieras sentirte feliz y renovada. No olvides que reírse es un paso excelente para dejar cualquier tristeza atrás y buscar actitudes positivas en tu vida.

En esta nota

wellbeing

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain