Se acabaron las chicas en bikini en el certamen de Miss Mundo

El famoso concurso de belleza acaba de prohibir los desfiles en traje de baño

MÉXICO, DF – El certamen Miss Mundo tendrá una edición 2015 muy diferente, pues ya no habrá desfiles en traje de baño.

Así lo confirmó Julia Morley, presidenta de la pasarela, quien aseguró que no es necesario el acto, el cual fue instaurado en 1951, cuando Kiki Håkansson, primera ganadora de la gala, se coronó luciendo un traje de baño de dos piezas.

“Realmente no quiero, no necesito ver mujeres caminar por todos lados en un bikini. Eso no hace nada por las mujeres y no hace nada por nosotros”, aseguró la directiva en entrevista con ELLE.

La mujer de 74 años, y quien hace apenas unos días vio a la sudafricana Rolene Strauss hacerse del máximo reconocimiento en la edición 2014 del concurso, expresó que la decisión se debe a que la organización busca tomar otro rumbo.

“No es sólo un concurso de belleza, es belleza con un propósito. Parece no haber un propósito el tener un bikini. Miss Mundo debería ser una vocera que ayude a la comunidad. Es más una embajadora que una reina de belleza. Es más sobre el alcance y lo que una mujer puede hacer con un título como Miss Mundo”, aseveró.

Ésta no es la primera vez que las autoridades del evento toman una medida similar. En 2013, Indonesia se convirtió en el primer país en el que no se realizó el desfile en bikinis.

Las prendas fueron cambiadas por dos piezas más conservadoras las cuales fueron combinadas con pareos tradicionales de Bali. Esto debido a las protestas de grupos musulmanes extremistas.

“No habrá bikinis en el certamen de Miss Mundo este año por respeto a nuestras tradiciones y valores”, declaró Adjie S. Soeratmadjie de RCTI, la difusora oficial y organizadora local en ese entonces, quien fue respaldada por Julia Morley.

“Indonesia está diseñando un bañador muy hermoso de una pieza para nosotros”, sostuvo la ejecutiva, “no creo que Indonesia sea el único país con esa cultura. Nos gusta trabajar con respeto en cada país”.

En esta nota

MissMundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain