La importancia de aprender inglés

En una reciente columna les comenté que uno de los pasos más importantes que pueden dar –y que deberían dar– los inmigrantes latinos cuanto antes después de llegar a este país es aprender el idioma de Estados Unidos.

Es cierto que la inmensa mayoría de los inmigrantes hispanohablantes quiere hacerlo, pero también es verdad que las oportunidades son limitadas. Por eso son tan importantes los cursos de inglés que se ofrecen en las organizaciones de la Hispanic Federation, como el de El Taller Latino Americano.

“Enseñamos inglés en forma gratuita y práctica”, explica Bernardo Palombo, fundador y Director Ejecutivo del Taller. “Nuestro programa está auspiciado por Casa México, con quienes hacemos mucho trabajo en conjunto. Y digo que es un programa práctico porque nuestros estudiantes se reúnen y charlan con los estudiantes de nuestros cursos de español, por ejemplo. Esa es una forma de aprender de manera inmediata, compartiendo y transfiriendo información en ambos idiomas”.

El programa, destinado a la comunidad neoyorquina en general, resulta especialmente útil para las personas recientemente llegadas al país. Por ejemplo, los inmigrantes jóvenes que por razones académicas, o por falta de tiempo, o por sus horarios de trabajo, tienen dificultades para recibir instrucción en cursos más estructurados, como los de una escuela o una universidad.

“Nuestro programa”, detalla Palombo, “coincide en parte con la técnica que Carmen Fariña, la Canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York, trata de implementar en las escuelas públicas. Es decir, no enseñar inglés como una segunda lengua, sino enfatizar nuestra propia lengua, el español, para luego aprender otro idioma”.

Las clases de inglés de Casa México/El Taller Latinoamericano, que se ofrecen en forma gratuita y para las que no hay límite de edad, se dictan de lunes a viernes, de 8 a 12 a.m. en diversos niveles.

El Taller Latino Americano también ofrece cursos de español, que se concentran de manera similar en el idioma hablado y en la conversación. El Taller ha brindado instrucción en español a miembros del personal de los hospitales Montefiore, Columbia Presbyterian y New York Downtown, del Children’s Television Workshop y de la Biblioteca Pública de Nueva York, entre otros.

Otras actividades del Taller combinan la enseñanza con el arte, como sus cursos de música y danza.

Los interesados en el Taller Latino Americano (225 Oeste de la Calle 99, en Manhattan), pueden llamar al (212) 665-9460 o visitar su sitio Web bilingüe, http://www.tallerlatino.org

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain