Satán 2, la nueva arma nuclear de Putin

Esto es parte del plan del presidente ruso para reemplazar sus artefactos, en medio de una crisis mundial por la guerra en Siria

El gobierno ruso describe el arma en uno de sus sitios web.

El gobierno ruso describe el arma en uno de sus sitios web. Crédito: (Captura/MAKEYEV.RU)

El gobierno del Presidente Vladimir Putin tiene una nueva arma nuclear llamada “Satan 2” cuyo poder podría  destruir un territorio del tamaño de Francia o de Texas.

El RS-28 Sarmat −nombre real del misil− contiene 16 ojivas nucleares y es propiedad del Ministerio de Defensa de Rusia, reveló Daily News.

“Satán 2” es 2,000 veces más potente que las bombas atómicas que fueron lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, agregó el diario.

Se estima que el proyecto de Putin se concrete en 2020.

Las actuales armas rusas podrían desaparecer parte de Nueva York, según Paul Craig Roberts, ex Secretario del Tesoro estadounidense en un artículo publicado en su blog, relacionado con la guerra en Siria.

“Un misil ruso SS-18 podría eliminar las tres cuartas partes del estado de Nueva York… Cinco o seis de estos “Satans”, como se les conoce por el ejército de Estados Unidos, podrían desaparecer la costa este de los Estados Unidos”, indicó.

Hasta ahora, el gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto, pero la relación con Rusia se ha enfriado en los últimos meses.

La cadena NBC había reportado que el gobierno de Obama estaba contemplando ejecutar un ataque cibernético “sin precedentes” contra Rusia en represalia por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Funcionarios y exfuncionarios reconocieron que la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) tiene la tarea de presentar opciones a la Casa Blanca para una operación “clandestina” y de amplio alcance cibernético contra el Kremlin.

A continuación el video que muestra el arma.

En esta nota

armas nucleares Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain