Bela Karolyi, leyenda de la gimnasia, aparece en demanda por ataque sexual a una menor

La identidad de la demandante no ha sido revelada...

Bela Karolyi, el legendario entrenador de gimnasia, y su esposa Martha, son sujetos de una demanda levantada en su contra por una exgimnasta de 24 años de edad cuya identidad no ha sido revelada, quien alega que fue sexualmente asaltada por un doctor de la federación de gimnasia de Estados Unidos.

La demanda contra Larry Nassar y los Karolyi en una corte superior del condado de Los Ángeles dice que los Karolyi “se hicieron los ciegos” ante el abuso sexual de menores por parte del Dr. Nassar.

De acuerdo con información difundida por diversos medios, la demanda dice que el ataque sexual ocurrió en una instalación de USA Gymnastics, por lo que la federación también es acusada.

Según la demanda, los Karolyi instituyeron un régimen de intimidación y temor que incluyó golpes y rasguños a gimnastas, además de privación de agua y comida, y que en ese entorno “tóxico” favorecieron el abuso de Nassar.

Bela Karolyi, actualmente de 74 años, saltó a la fama como el entrenador de Nadia Comaneci, la mayor estrella de ese deporte en la década de los 70s. En 1981, él y su esposa emigraron de Rumania a Estados Unidos.

Los Karolyi no respondieron de inmediato a una llamada de CNN. La demandante fue seleccionada nacional entre 2006 y 2011.

En esta nota

gimnasia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain