No creerás cuánta suciedad hay en los cajeros de NYC

Un estudio de la Universidad de Nueva York revela desagradable hallazgo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
No creerás cuánta suciedad hay en los cajeros de NYC
Foto: Shutterstock

NUEVA YORK – Todo el mundo sabe que los cajeros (ATM) de la Gran Manzana no son precisamente máquinas libres de gérmenes, pero un nuevo estudio reveló que estos aparatos están incluso más sucios de lo que crees.

Investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) publicaron recientemente un estudio realizado sobre estas máquinas. Para su análisis recogieron muestras tomadas de los teclados de ATMs en Manhattan, Brooklyn y Queens en 2014. Los resultados son bastante desagradables.

Según un examen bacteriológico, la superficie de los cajeros está cubierta de microbios provenientes de la piel humana. Este dato es comprensible, pero se encontraron otros hallazgos. Según informó el NY1, también hay restos de espinas de pescado, moluscos, pollo y productos horneados.

Estos datos sugieren que restos de nuestra comida van a parar a los ATM a los que acudimos para retirar dinero en efectivo. Curiosamente, no son los colocados cerca de los restaurantes los que mostraron más suciedad, sino los que están instalados en las lavanderías.

Además, no existe una diferencia relevante entre la suciedad encontrada en los cajeros que están en la calle y los que están colocados dentro de los establecimientos.

 

Te recomendamos