De la oficina a la fiesta

Tips que te ayudarán a lucir a tono en cualquier fiesta que tengas en horas que no te dan tiempo para ir a casa a cambiarte

Al no tener tiempo de regresar a la casa para cambiarse de ropa, muchas se privan de ir a las reuniones que abundan en esta temporada del año. Sin embargo, según explica la diseñadora de moda Johana Hernández, basada en Los Ángeles, este tipo de privación no es necesaria.

“Para disfrutar de cualquier fiesta que se cruza con nuestra jornada laboral, solo tenemos que saber cómo vestir ese día para ir a la oficina y echar en nuestra bolsa ciertos accesorios que trasforman cualquier ‘outfit’ en un look festivo”, apunta la creadora y fundadora de la marca Glaudi.

Aquí te dejamos algunos tips de expertos, para ayudarte en esa tarea.

Traje al estilo ‘body-con’

Para no perderte de ninguna fiesta, cuya fecha coincide con algunos de tus días laborales, de ahora en adelante vete a la oficina vestida con traje al estilo ‘body-con’. Estos vestidos  siempre sacan de apuros.

“Como el traje [body-con] va ceñido al cuerpo, en la oficina lo podemos lucir con una chaqueta ejecutiva, con un corte formal o informal, que al final del día vamos a eliminar para ir a al fiesta con una chaqueta festiva”, señala Hernández.

body-con-dress-xhilaration-24-99-target-1 body-con-dress-2-xhilaration-24-99-target-1

Estos modelos están disponible en Target.

Un ‘jumpsuit’

Esta pieza de una sola pieza —ya sea con tirantes, mangas largas o cortas o con un cuello en V— es otra de las armas secretas para salir directamente de la oficina a una fiesta.

“Este año están de moda los ‘jumpsuit’ de corte recto en las piernas, que dan el efecto visual de una falda larga”, apunta la diseñadora de origen salvadoreño.

Se puede acompañar durante las horas de trabajo con una chaqueta ligera y en la noche simplemente sin ella o con un chal o una Pashmineh, confeccionada con un textil ‘”chic”, que este adornada con hilos dorado o plateado o con detalles de terciopelo, lentejuelas, chaquiras o pedrería.

El ‘jumpsuit’ es perfecto para las mujeres altas. Las bajas deben escoger uno confeccionado con piernas no muy anchas para no lucir más pegadas al piso.

El 'jumpsuit' en tono negro o rojo es una prenda que se presta para modificar el look con un chal, chaqueta o blazer festivo.
El ‘jumpsuit’ en tono negro o rojo es una prenda que se presta para modificar el look con un chal, chaqueta o blazer festivo./Cortesía Macy’s

Sandalias y zapatos descubiertos

“El tipo de calzado es esenciales para lograr esta transformación”, dice por su lado Martha Gil de Montes, consejera de moda para Macy’s. “Unas sandalias doradas con tacón alto y detalles metálicos automáticamente elevan el look de un ‘body-con’ o  un ‘jumpsuit’ o cualquier traje”.

Así que la solución está en llevar en horas de oficina unos zapatos de uso diario y cambiarlos por unas sandalias o zapatos descubiertos, con un diseño agraciado que tenga algo de brillo.

Los zapatos destapados, tipo sandalias, con brillo, son el mejor complemento del traje festivo.
Los zapatos destapados, tipo sandalias, con brillo, son el mejor complemento del traje festivo.

Joyas llamativas

Las joyas, ya sea de bisutería o finas, son también claves en el cambio de cualquier look.

“Unos aretes largos de fantasía, en tono dorado y negro, da un toque de fiesta y elegancia al conjunto que se lleve”, dice Gil de Montes.

Cartera de mano

La cartera de mano o ‘clutch’, llamada también “bolso joya”, es otro de los complementos que transforman un look de oficina a uno festivo.

“[Los ‘cluctch’] son elegantes, divertidos y llamativos”, dice Gil de Monte. “Los diseños para el 2016 llegaron con un estilo de corte cuadrado y adornados con pedrería”.

Como este tipo de cartera es sinónimo de fiesta, es el apropiado para las cenas y reuniones formales, así como para las fiestas de aniversarios, bodas, Navidad o Año Nuevo.

Las carteras de mano son sinónimo de fiesta.
Las carteras de mano son sinónimo de fiesta./Cortesía Macy’s

Una capa

Las capas son este año uno de los imprescindibles en los looks festivos, dice el diseñador Nick Verreos.

“Las capas están este año muy de moda”, asegura Verreos, vinculado al Instituto de Diseño de Moda y Mercadeo (FIDM) de Los Ángeles. “Las vemos confeccionadas en unos diseños muy vanguardistas que cubren tan solo los hombros o la espalda y con aperturas muy sutiles por donde puedes sacar todo tus brazos o tus manos”.

Disponible en Target.

Tips de oro

Los colores más versátiles para la temporada festiva son el negro y el rojo. “Un vestido rojo o negro funciona excelente para la transición de un look de día a la noche”, asienta Martha Gil de Montes.

Además de estos dos colores tan tradicionales para las fiestas, el diseñador Nick Verreos resalta que para lucir más a la moda se puede llevar el tono rosado o rosa.

“El rosado es el rojo de hoy”, afirma el diseñador basado en Los Ángeles. “Éste va muy bien con negro, blanco y beige”.

En esta nota

Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain