Justin Trudeau desata furia por alabar a Fidel Castro

El primer ministro de Canadá consideró que el exmandatario cubano fue "un gran líder"

Justin Trudeau no acudirá al sepelio oficial de Castro en La Habana.

Justin Trudeau no acudirá al sepelio oficial de Castro en La Habana. Crédito: Getty Images

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desató críticas en su país y los Estados Unidos, por reconocer a Fidel Castro como un “extraordinario líder”.

Al expresar sus condolencias por la muerte del exmandatario cubano, Trudeau se refirió con especial respeto en un texto que compartió por Twitter el 26 de noviembre.

 “Fidel Castro era un gran líder… que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo. Fue un legendario revolucionario y orador, el Sr. Castro hizo mejoras significativas en la educación y la atención de la salud”, expresó.

Luego hizo una referencia a su padre, el exprimer ministro Pierre Trudeau, quien consideraba a Castro un amigo.

“Sé que mi padre estaba muy orgulloso de llamarle amigo y tuve la oportunidad de conocer a Fidel cuando mi padre falleció”, expresó el primer ministro canadiense.

En su país, la lideresa conservadora Lisa Raitt expresó en Facebook que el Trudeau debería estar avergonzado tras semejantes expresiones, pues se colocaba en un lugar equivocado de la historia.

“Con esas palabras, Justin Trudeau se ha situado en el lado equivocado de la historia, en contra de millones de cubanos que anhelan la libertad. El primer ministro debe avergonzarse de sí mismo. Debe retractarse de esta declaración y disculparse”, expresó Raitt.

En Estados Unidos, Trudeau también fue criticado duramente por cubano-americanos, como los senadores Marco Rubio y Ted Cruz.

Rubio incluso dijo que no sabía si las expresiones de Trudeau eran una postura oficial o una parodia, porque esas expresiones del primer ministro canadiense eran vergonzosas.

Cruz escribió en Twitter que en lugar de adular a tiranos, el mandatario debería mirar a los ojos de las víctimas del comunismo.

Trudeau no acudirá al funeral de Castro en la Habana; en su lugar acudirá el gobernador general David Johnston. A pesar de las críticas, el primer ministro no ha borrado sus mensajes compartidos en Twitter.

En esta nota

Fidel Castro Justin Trudeau Marco Rubio Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain