Joyería Tiffany culpa a la Torre Trump de caída en las ventas

Un vecino poco conveniente

Un comercio de la Quinta Avenida sufre el ascenso al poder de Donald Trump.

La joyería Tiffany, todo un mito a nivel mundial, comunicó que las ventas de fin de año en la tienda cercana a la Torre Trump fueron menores a los esperado. Todo indica que los posibles clientes dejaron de visitar el local debido a la alta seguridad y el tráfico en esa zona del Midtown de Manhattan.

Las ventas de la tienda en la Quinta Avenida cayeron en un 14%, lo que se reflejó en los datos a nivel nacional, en donde la caída fue del 4%.

Un gran número de personalidades han visitado al presidente electo desde su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre. El área está fuertemente custodiada por la policía y agentes del Servicio Secreto.

De todos modos, Tiffany tuvo un 2016 aceptable con $966 millones en ganancias, un poco más que en 2015. Las ventas aumentaron en Asia, pero cayeron en Estados Unidos.

“Las ventas en las fiestas fueron menores a lo anticipado, pero seguimos beneficiándonos del margen bruto y de la prudencia en el gasto”, dijo el presidente de la compañía Frederic Cumenal.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado