Senado avanza hacia la confirmación de Jeff Sessions como fiscal general

Avanza hacia el voto definitivo mañana del senador republicano Jeff Sessions, como próximo fiscal general.

WASHINGTON.- El Senado votó este martes, sobre líneas partidistas, una medida que avanza hacia el voto definitivo mañana del senador republicano de Alabama, Jeff Sessions, como próximo fiscal general.

Con 52 votos a favor y 47 en contra, los republicanos acordaron limitar el debate sobre la confirmación de Sessions como próximo titular del Departamento de Justicia, y así realizar el voto definitivo mañana mismo.

La oposición demócrata, respaldada por una vasta coalición de grupos progresistas,  prácticamente ha agotado sus recursos para bloquear su confirmación, que sólo requerirá una mayoría simple de 51 votos, de un total de 100 escaños en el Senado.

Durante el proceso de audiencias de confirmación, los demócratas cuestionaron que Sessions, un férreo aliado del presidente Donald Trump y con un controvertido historial en materia de inmigración y derechos civiles, pueda en realidad mantener su independencia al frente del Departamento de Justicia.

Previo al voto, el líder de la minoría demócrata, Charles Schumer, repitió la queja de otros miembros de su bancada y de grupos cívicos de que Sessions es “el miembro más anti-inmigrante del Senado”.

Para Schumer y la bancada demócrata, ahora más que nunca es que los estadounidenses necesitan a un fiscal general que haga cumplir las leyes de los derechos civiles para las mujeres y las minorías y, a su juicio, Sessions simplemente es la persona “equivocada” para el cargo.

Los republicanos, liderados por el senador Mitch McConnell, replican que Sessions es la persona idónea para el cargo y podrá, simultáneamente, proteger las libertades civiles sin descuidar la seguridad nacional.

La Casa Blanca confía en que Sessions logrará la confirmación. Durante una sesión con alguaciles de varias ciudades del país, el presidente Donald Trump señaló hoy a los periodistas que un senador demócrata, que no identificó, describió al senador como un “hombre fantástico”, aunque no votará  por él mañana.

Aunque la confirmación de Sessions está prácticamente asegurada, diversos grupos pro-inmigrantes, entre ellos “America´s Voice”, han advertido de que el senador republicanos sería dañino para los “DREAMers” y resto de la comunidad inmigrante.

“Como el principal abogado de la nación,  a cargo de los tribunales de inmigración, y funcionario de derechos civiles, Jeff Sessions tendría acceso a múltiples herramientas para perjudicar a los inmigrantes y debilitar el debido proceso“, advirtió el abogado de inmigración, David Leopold, en un blog reciente.

En esta nota

charles schumer Departamento de Justicia EEUU inmigrantes Jeff Sessions minorías Senado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain