Video: Miedo a perder el trabajo paraliza a algunos hispanos ante llamado de “Un Día Sin Inmigrantes”

Pero no todos temen

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Video: Miedo a perder el trabajo paraliza a algunos hispanos ante llamado de “Un Día Sin Inmigrantes”
Entre otras cosas, la iniciativa “Un Día Sin Inmigrantes” busca paralizar los comercios en Estados Unidos.
Foto: Archivo / El Diario

Las opiniones varían en redes sociales sobre el impacto que “Un Día Sin Inmigrantes” tendrá en el escenario social de Estados Unidos este jueves. A juzgar por los comentarios de usuarios en la página de El Diario en Facebook, tan diversas son las opiniones como los cibernautas que acceden a la página.

Mientras algunos aseguran que “en la unión está la fuerza”, otros creen que el llamado no calará hondo, ya que, entre otras cosas, serán los indocumentados, los primeros que acudirán a sus trabajos este 16 de febrero por miedo a ser despedidos o a perder un día de trabajo sin paga.

Una de las que piensa en esta línea es Reina González, quien considera que la manifestación convocada a nivel nacional a través de redes sociales no logrará el apoyo deseado.

“Cuánta gente cree en verdad que eso va suceder ?? De los que están aquí comentando sean sinceros quién va a faltar al trabajo o no va enviar a sus hijos a clases”, escribió.

“Y si pierdo mi trabajo, ¿acaso los “activistas” van a ayudar con los bills ?, indicó, por su parte, Vini Guaman.

Sin embargo, otros apostaron a la solidaridad.

“Yo soy ciudadana y sí apoyo a todos los inmigrantes, hoy por ti mañana por mí”, planteó Celenia Salcedo.

“La unión hace la fuerza, sí se puede”, expresó Lazo Rosa.

“A todos mis hermanos inmigrantes sin importar lo que vallan hacer el día de mañana,sigan avanzado hacia adelante no permitan que el miedo los paralice
recuerden que somos mayoría en este país. ¡FUERZA EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA!, argumentó Susy La Uruguaya.

“Mañana no se trabaja”, dijo contundente Alex Zuniga.

Sobre el llamado para que los padres no lleven a sus hijos a la escuela, algunos usuarios cuestionaron que en planteles anunciaron exámenes a última hora, en un supuesto intento para evitar el ausentismo.

Incluso, una cibernauta compartió una imagen de una carta que podría ser utilizada por los padres para justificar la ausencia de los hijos este jueves a clases.

El principio de la misiva señala: “Mi hijo estuvo ausente de clases ayer porque nuestra comunidad está bajo ataque. En la última semana, 84 inmigrantes fueron arrestados por ICE en Carolina del Norte y más de 680 en el resto de la nación”.

carta-padres
(Facebook / El Diario)

Te recomendamos