VIDEO: Paramédica latina muere arrollada en El Bronx cuando respondía a una emergencia

Yadira Arroyo era madre de cinco hijos y llevaba 14 años al servicio del FDNY

Yadira Arroyo fue arrollada con la misma ambulancia con la que respondía a una emergencia en El Bronx.

Yadira Arroyo fue arrollada con la misma ambulancia con la que respondía a una emergencia en El Bronx. Crédito: Twitter / FDNY

Las calles de El Bronx se transformaron en una pesadilla la tarde del jueves. Quienes transitaban por la ruta White Plains y la avenida Watson presenciaron con espanto cómo una paramédica latina fue arrollada cuando un ladrón intentó robar la ambulancia que conducía.

Alrededor de las 7 p.m., Yadira Arroyo de 44 años se dirigía a atender una emergencia en uno de los vehículos del Departamento de Bomberos (FDNY) junto a su compañera Monique Williams, 31, cuando en su camino se atravesó quien terminaría con su vida.

Según el reporte del Departamento de Policía (NYPD), José González de 25 años se había montado en el parachoques de la ambulancia cuando transeúntes alertaron de ello a Arroyo y a su compañera. Entonces ambas detuvieron el vehículo para enfrentar al hombre.

Una vez que se bajaron, González aprovechó la oportunidad para montarse en el lado del conductor e intentar escapar en el vehículo de emergencias. Seguidamente, el delincuente dirigió el vehículo marcha atrás, atropelló a Arroyo y arrastró su cuerpo por el suelo varios pies mientras intentaba arrancar.

De paso, en medio del caos, hirió a la Williams y se estrelló contra múltiples carros que se desplazaban por la calle y otros que estaban detenidos en el camino.

Las alarmantes escenas fueron captadas por quienes se desplazaban a esa hora por el lugar, que con espanto vieron cómo el asaltante arrasaba con todo lo que había a su paso.

Virgilio German iba pasando por ahí y vio cómo ocurrieron los hechos. “Todos estaban gritando. Todos estaban llorando. Todo el mundo estaba tratando de ayudar”, dijo al New York Post.

Finalmente, González fue detenido por Daniel McCabe, oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y un grupo de transeúntes.

“Decía incoherencias, se hablaba a sí mismo” dijo una fuente policial al Daily News. Según la Policía, el individuo tiene un amplio prontuario de delitos y ahora enfrenta cargos por asesinato, hurto y operar vehículos motorizados bajo los efectos de las drogas.

Tras el atropello, Arroyo fue trasladada al Centro Médico Jacobi donde finalmente falleció tras 14 años al servicio del FDNY. Su compañera de trabajo fue atendida con heridas menores.

El alcalde Bill de Blasio fue al hospital donde lamentó el fallecimiento de la mujer y en Twitter llamó a los neoyorquinos a unirse en el luto de la familia de esta latina, entre ellos sus cinco hijos.

Tras visitar a las familias de ambas víctimas y en una conferencia de prensa, el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, valoró la entrega de ambas paramédicas. “Ellas actuaron con mucha valentía, y sin duda querían continuar su camino a la emergencia que iban a atender”, afirmó.

En esta nota

Crimen Crimen NYC El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain