Liguilla, semifinales, ida: América vs. Tigres, horario y canales de TV

Dos titanes se miden en el Azteca

Tigres y América vuelven a medirse en Liguilla. ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

Tigres y América vuelven a medirse en Liguilla. ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

Hora de revancha para las Águilas del América sobre los Tigres de UANL cuando este miércoles arranquen las semifinales del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Tigres y América, segundo y tercero respectivamente en la clasificación, se enfrentaron en la sexta jornada de la fase regular, precisamente, en el Azteca, duelo del que resultó un empate 2-2.

Con el boleto a la final en juego, la serie se anticipa cerrada luego de que ninguno de los dos pudieron ganar uno de sus dos partidos de cuartos de final.

Tigres empató 1-1 con el León en ambos encuentros (2-2 global), mientras que el América igualó sin goles en los dos partidos ante el Cruz Azul y los dos avanzaron por el criterio de mejor posición en la clasificación.

El encuentro pondrá frente a frente al noveno mejor local, América, que en siete partidos sumó tres triunfos, dos empates y dos derrotas, ante el décimo primer visitante, Tigres, que en nueve partidos sumó dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

En cuanto a los duelos directos, sobresale el de los guardametas argentinos Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres), quienes fueron llamados a la selección de su país en la más reciente fecha FIFA.

En la ofensiva se verán las caras el argentino Silvio Romero, el mexicano Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, del América, ante el ecuatoriano Enner Valencia, el francés Andre-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas, de Tigres.

La serie se perfila como una revancha de la final del Apertura 2016 en la que el Tigres vino de atrás y le ganó en penaltis al América.

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs, Tigres UANL

Estadio: Aztecal

Fecha: miércoles 29 de noviembre

Hora: 10:o0 pm Este / 9:00 pm Centro / 7:00 pm Pacífico

Canales de transmisión y streaming

USA: Univision Deportes USA, fuboTV, Univision NOW, Univision Deportes En Vivo

En esta nota

America Apertura 2017 Liga MX Liguilla Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain