Capturas de ICE en Home Depot causa miedo entre trabajadores indocumentados

La operación de ICE se llevó a cabo en el estacionamiento de la tienda de construcción

Empiezan las redadas de ICE a nivel nacional ordenadas por Trump

Empiezan las redadas de ICE a nivel nacional ordenadas por Trump Crédito: ICE - Getty Images

No es extraño encontrar a una gran cantidad de inmigrantes, su mayoría latinos, pididendo trabajo en los estacionamientos de la conocida tienda de construcción Home Depot en todo el país.

Por esta razón ante el inicio de las redadas de ICE ordenadas por Trump a nivel nacional crece la preocupación por la operación que se llevó a cabo el viernes pasado en el estacionanmiento de Home Depot en Homestead en el sur de la Florida, reportó NBC.

Nora Sandigo, del Nora Sandigo Children Foundation, dice que conoce a cinco hombres detenidos por agentes federales en el área de Homestead el viernes pasado.

En entrevista con NBC la activista pro inmigrantes dijo que uno de los hombres fue capturado en su casa, y otro fue detenido mientras estaba parado afuera de la tienda Home Depot mientras buscaba de trabajos de construcción en el estacionamiento de la tienda.

La esposa del hombre dijo a NBC 6 que está triste y preocupada por lo que sucederá con su esposo, quien se mudó al área de Homestead hace 16 años después huyendo de la violencia en su natal Guatemala. La pareja tiene cinco hijos de edades entre los 2 y los 18 años.

“Es totalmente injusto”, dijo Sandigo. “Este hombre es el proveedor de esta familia, es una buena persona, no tiene problemas con la ley, el único problema es que no tiene los papeles”.

Por su parte Sandigo, quien es una madre sustituta con el poder notarial para más de 1,500 niños inmigrantes que le permite a su organización cuidarlos y luchar en su nombre, dijo a Univisión que si el propósito del gobierno fue sembrar el terror, “lo consiguió”.

Para la activista la operación del viernes causa mucho temor en entre trabajadores indocumentados. “La gente está encerrada en sus casas, no salen. Nos comunicamos con ellos a través de mensajes de texto y por las redes sociales. Y a quienes tienen miedo de ir por comida, tenemos voluntarios que se ofrecen para hacerles el supermercado”.

En esta nota

deportaciones Donald Trump Florida Home Depot ICE indocumentados Inmigración Redadas Trabajadores indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain