“Invasión hispana”, escribió tirador de Texas; FBI investiga masacre como terrorismo

El sujeto acusa defensa de EEUU por invasión cultural y étnica

Patrick Crusius, un hombre blanco de 21 años de Allen, Texas, escribió un manifiesto contra los hispanos antes de perpetrar un ataque en un centro comercial de El Paso.

El manifiesto del sujeto, titulado “La verdad incómoda”, comienza proclamando el apoyo del autor a los disparos de marzo en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, confirmó en conferencia de prensa que el atacante donde murieron 20 personas y 26 fueron heridas se refiere a los hispanos.

“Este ataque… es una respuesta a la invasión hispana de Texas”, expresó. “Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión“.

CNN confirmó que el FBI investiga los hechos como un acto de terrorismo doméstico, ya que revelan el mensaje como racista y contra inmigrantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo como un “crimen de odio” durante una conferencia de prensa nocturna, y el FBI también abrió una investigación de terrorismo interno sobre la masacre, una fuente familiarizada con el proceso de investigación dijo el sábado.

“Esto es asqueroso, intolerable. No es texano”, dijo Abbott a periodistas que preguntaron sobre el documento. “Vamos a procesarlo agresivamente tanto como asesinato capital, como también como un crimen de odio, que es lo que parece ser, sin haber visto toda la evidencia”.

El agente especial a cargo del FBI El Paso, Emmerson Buie, dijo que se necesitaba más tiempo de investigación antes de determinar si había un posible delito de odio.

El sospechoso está bajo custodia y las autoridades están considerando la posibilidad de presentar cargos de asesinato capital contra él.

En esta nota

Crimen de odio Hispanos en Estados Unidos Inmigración inmigrantes Masacre en El Paso Masacre en Texas Racismo Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain