Incendio se desata en Simi Valley. Ordenan evacuaciones en el área de Thousand Oaks

La Biblioteca Presidencial Ronald Reagan está en peligro

Granjeros evacuan animales en Simi Valley.

Granjeros evacuan animales en Simi Valley.  Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Un nuevo incendio se desató en el sur de California entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Los equipos de emergencia respondieron a dos focos que se extendieron rápidamente en el área de Simi Valley, cerca a la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan. El incendio ha sido llamado Easy por los cuerpos de emergencia.

Las llamas que ya han quemaron más de 161 hectáreas han obligado a la evacuación de cientos de residentes de esa zona y de los trabajadores de la biblioteca, considerada un tesoro cultural de la región y donde descansan los restos del expresidente Ronald Reagan (1981-1989) y de su esposa Nancy.

Autoridades cancelaron clases y abrieron refugios para los evacuados. 

Los fuertes vientos también mantienen a cientos de bomberos apagando las brasas del bautizado como incendio Getty para que no se extiendan por una exclusiva zona de Los Ángeles.

Relacionado: Incendios en California: Más evacuaciones y apagones por la fuerza de los vientos

Cerca de 10,000 residentes del distrito de Brentwood, entre los que se encuentran famosos como el actor Arnold Schwarzenegger y la estrella de la NBA LeBron James, llevan tres días evacuados por el peligro de que el viento aliente las llamas de este fuego, que se inició muy cerca del Museo Getty la madrugada del lunes pasado.

En el norte de California hay una alerta de bandera roja por los vientos que podrían obstaculizar el trabajo de los bomberos que han logrado contener en un 30% el llamado incendio Kincade.

Relacionado: LeBron James envía un camión de tacos para los bomberos que luchan contra incendio Getty

Las rachas de los conocidos como vientos del Diablo llegaron hoy a 55 kilómetros por hora en el área vinícola de Sonoma, donde el Kincade ya ha quemado más de 76.600 acres y mantiene a cerca de 200,000 personas en refugios.

La compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) anunció que reducirá el número de usuarios afectados por los apagones programados, que mantenían a cerca de 1.8 millones de personas a oscuras en el norte del estado.

Con información de EFE.

En esta nota

Incendios en California Thousand Oaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain