Tirador de Santa Clarita atacó en el día de su cumpleaños. Se encuentra en condición grave

Autoridades confirmaron que dos adolescentes fallecieron

Las escenas afuera de la escuela Saugus.

Las escenas afuera de la escuela Saugus. Crédito: Frederic J. BROWN | AFP

Autoridades en el condado de Los Ángeles confirmaron el arresto del sospechoso de disparar en la secundaria Saugus de Santa Clarita este jueves en la mañana.

Varios medios identificaron al joven como Nathaniel Berhow, quien hoy cumplía 16 años. El adolescente fue hallado con una herida de bala en la cabeza y se encuentra hospitalizado en condición grave.

De acuerdo con el capitán Kent Wegener, del Alguacil de Los Ángeles, el sospechoso usó una pistola calibre 45 que sacó de su mochila escolar. Después intentó quitarse la vida.

Cuatro estudiantes fueron llevados al hospital con heridas de bala. Una joven de 16 años y un muchacho de 14 fallecieron. Los otros dos heridos son una niña y un niño, los dos de 14 años.

La escuela, que tiene más de 2,300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución .

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corren peligro.

Los padres tendrán que esperar varias horas para reunirse con sus hijos, mientras se pone fin a la alerta.

Por precaución, las autoridades escolares del distrito de Santa Clarita, que tiene más de 20,000 estudiantes, mantienen a los estudiantes de sus 16 escuelas bajo su supervisión.

En esta nota

Control de Armas tiroteos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain